Damas y Caballeros – Mises

0 173

Quique del Olmo

Las Mises llevan varios años en decadencia, a punto de desaparecer una de las tradiciones de nuestras fiestas por la falta de candidatos. Los motivos pueden ser el gasto que supone en vestidos, trajes y un largo etcétera; la forma de elección mediante sorteo o dejar de disfrutar de las fiestas siendo joven.

Pero el motivo porque el que ya nadie se presenta es la falta de compromiso, compromiso por mantener vivas las tradiciones. Cuando lo vives te das cuenta que disfrutas de las fiestas de otra forma porque lo vives todo; vives el inicio de las fiestas desde el balcón del ayuntamiento, montas en la Embarcación el sueño de todo fuentidueñero de corazón y muchos momentos más en la novenas, procesiones y festejos taurinos. Un año se pasa rápido y el recuerdo queda para siempre. Podríamos cambiar el formato de elección de nuestros representantes, pero sin compromiso no hay solución.

Desde aquí animar a todos los padres y madres de l@s niñ@s y a los jóvenes fuentidueñeros para vivir esta experiencia, es algo inolvidable que se pasa muy rápido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!