Exposición fotográfica «35 años Club Piragüismo El Tajo»

0 218

Pedro A. Mora

Desde el 18 de octubre hasta final del año, la Biblioteca Municipal acoge la Exposición de Fotografía por los 35 años del Club Piragüismo ”El Tajo”. Más de 600 fotografías de historia de nuestro Pueblo, de nuestro Rio y de nuestro Club por el que de un modo u otro hemos formado parte todos. Así reza el cartel que anuncia la Exposición.

Una vez visitada la exposición uno puede recordar y recrearse como socio o espectador en tantas y tantas instantáneas que no queda más que felicitar al Club, a la Junta Directiva y fundamentalmente a Dioni, “Alma mater” que junto a Rimun, Juan Andrés, José Mari y Susi, fueron los primeros directivos que echaron pa´lante este bonito proyecto deportivo local.

Aquellos primeros años en contacto con la FM de Piragüismo que presidia Enma Doce se realizaron jornadas de iniciación entre niños y jóvenes, se creó el Club y se llevaron a cabo, las pruebas, los Descensos Autonómicos, Nacionales e Internacionales en colaboración mutua con el Club de Aranjuez, la Comunidad de Madrid y las Federaciones Nacionales y Autonómicas, el Doble V y Domecq, como sponsor privados. Después fueron llegando la construcción de la caseta, el gimnasio y el hangar.

Que gozada recordar aquellos descensos con salida en el Puente de las Colonias, el del Puente de San Pedro, aquel que dio la salida el Alcalde de Madrid D. Enrique Tierno Galván. Después llegaron los Ascenso-Descenso, y el Club fue creciendo y la participación de los piragüistas locales era frecuente en las distintas pruebas autonómicas, participando hasta en la prueba reina, el Descenso del Sella. Una gran satisfacción ser miembro de la representación de fuentidueñeros, socios del Club Piragüismo Tajo, entre aquellos cientos de piragüistas.

Y llegaron los contactos deportivos e institucionales, haciendo el hermanamiento de los Ayuntamientos de Arriondas y Fuentidueña, Sella y Tajo. Actuó de padrino Herminio Menéndez, medallista olímpico, y fueron testigos el Presidente de la Federación Internacional Patxi Perurena y nuestro recordado y querido Wences Santos. Por aquí paso la flor y nata del Piragüismo nacional como el actual presidente de la federación española, J. José Mangas, la maratoniana Mara Santos, Campeona del Mundo y de España varias veces. (Tuve el honor de entregarla el trofeo como ganadora del Sella, cuando fuimos invitados a la prueba.)

Más tarde vinieron las satisfacciones los triunfos importantes de socios y alumnos del Club. Dionisio Rojo como presidente de la FM de Piragüismo, directivos como Raimundo Terrés y campeones como los hermanos Masaguéss, Carolina Subcampeona del Mundo y Campeona de España y del Sella lleva la bandera de Fuentidueña como enseña, Pablo, Arturo y el benjamín Jorge, destacados piragüistas, iniciados en las aguas y el Club El Tajo.

Ahí ha quedado la placa descubierta con motivo del X Descenso del Tajo en 1994 con el siguiente mensaje “Nos lleva el mismo rio, nos une el mismo espíritu” Aranjuez- Fuentidueña y en la Biblioteca quedarán, según me dice Dioni, varios álbumes con todas las fotografías expuestas; documentos vivos, de lo que de un modo u otro hemos formado parte todos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!