Nuevo vehículo y equipo de transmisiones para Protección Civil Fuentidueña

0 256

Serafín López-Infantes Jefe Servicio Municipal Protección Civil-

Este año 2019 el servicio municipal de Protección Civil de Fuentidueña cumple 30 años de su creación y la Comunidad de Madrid nos lo agradece dotándonos con un nuevo vehículo y un equipo de transmisiones TETRA.

En el mes de Enero el jefe de la agrupación recibe una llamada en el teléfono de Emergencias del Ayuntamiento. Era Doña Esperanza Junquera, la responsable del servicio de Protección Civil de la Comunidad de Madrid. Nos ofrecía un vehículo de Emergencias para la agrupación de voluntarios de Fuentidueña.

Después de reunirme yo, como jefe de agrupación, y el Alcalde se decide aceptar el vehículo tras hacer las gestiones pertinentes y ultimar detalles sobre por parte de nuestro Alcalde, José Antonio Domínguez, con las personas responsables de la Comunidad de Madrid.

El día 13 de junio se nos convocó para entregarnos el vehículo en el centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid. Hasta allí nos desplazamos varios voluntarios junto con nuestro Alcalde, José Antonio Domínguez. En un acto institucional, el Director General de Emergencias y Protección Civil, Don Carlos Novillo París, nos hizo entrega de un vehículo todoterreno Nissan X Trail para trabajar por la seguridad de todos los vecinos de Fuentidueña de Tajo.

El día 16 de julio, un mes después de entregarnos el vehículo, tres voluntarios de nos desplazamos una vez más al Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid en Pozuelo de Alarcón donde estábamos citados para hacer un curso de comunicaciones de la RED TETRA, sistema de comunicaciones para agrupaciones locales de Protección Civil. Después de hacer el curso se nos entregó un terminal portátil TETRA para el servicio municipal de Protección Civil para mejorar las comunicaciones con todas las agrupaciones de la Comunidad de Madrid.

A día de hoy la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Fuentidueña de Tajo es un referente en la Comunidad de Madrid gracias al trabajo de los voluntarios y las buenas relaciones que existen entre nuestro Alcalde y el equipo de gobierno municipal con el servicio de Protección Civil y la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!