Título de balleneros 2019 al grupo de bomberos forestales voluntarios de Protección Civil

0 158

Serafín López-Infantes Belinchón
Jefe del Servicio Municipal de Protección Civil

Después de 17 años de que se firmara el primer convenio de colaboración por parte del Ayuntamiento de Fuentidueña de Tajo con la Comunidad de Madrid, concretamente con el cuerpo de bomberos para colaborar junto con ellos en la extinción de incendios forestales en nuestro termino municipal, este año 2019 desde el Equipo de Gobierno Municipal se ha decidido entregarnos el título de balleneros por nuestro trabajo desinteresado en la extinción de los incendios forestales que se puedan producir en nuestro termino municipal.
El primer convenio de colaboración con el cuerpo de bomberos de la CAM lo firmo siendo Alcalde D. Pedro Mora, al cual hay que agradecer que gracias a él hoy en día tengamos este servicio de extinción de incendios en nuestro municipio. Años después se firmaron cada cuatro años varios convenios hasta que en el año 2015 la Comunidad de Madrid decidiese
suspender todos los convenios de colaboración con todos los municipios recogiendo todo el material, uniformidad y los vehículos entregados para la intervención en los incendios.
En el año 2016 el servicio de extinción de incendios forestales lo recupera el Alcalde D. José A. Domínguez y pasa a ser del Ayuntamiento después de las buenas relaciones que existen entre el Alcalde y el Director General de Protección Civil. D. Carlos Novillo. Fruto de las buenas gestiones se volvió a
recuperar el vehículo con la bomba forestal y todo el material incluso la uniformidad. Fue entonces cuando este servicio de extinción de incendios forestales se integró en toda su totalidad en el servicio municipal de protección civil. En él ya estábamos varios voluntarios como bomberos colaboradores desde que se firmó el primer convenio de colaboración.
Este título de Ballenero no sería posible sin que este servicio existiera. Hay que agradecer a cada persona que ha pasado por el servicio de extinción de incendios forestales como bomberos colaboradores, a los alcaldes y concejales de seguridad que también se implicaron en este servicio y como no, a todos los concejales del equipo de gobierno municipal, en especial a Dolores Martínez, Concejal de Festejos, que nos entregó el título de Balleneros 2019.
A TODOS Y CADA UNO DE ELLOS MIL GRACIAS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!