Vuelta a comenzar

0 60

Eusebio Morales

Tras unos años con gobiernos de derechas, en los cuales la clase trabajadora y pensionistas hemos sufrido recortes, reformas, etc., el pasado mes de abril con nuestros votos se consiguió un claro giro de política hacia la izquierda. Ahora todo es vuelta a empezar a consecuencia del bloqueo y obstrucción de aquellos partidos políticos que no estaban de acuerdo con dicha situación. A pesar del resultado electoral que salió de las urnas, no reconociendo el giro político a consecuencia de dicho resultado, bloqueando cualquier iniciativa anteponiendo siempre el nombre de España. ¡Cómo si los demás no pensaran en España!

La realidad es que los políticos solo miran por su ego e intereses personales. Se podía haber evitado el gasto que produce realizar nuevas elecciones. ¿Por qué ahora, en campaña electoral, todos parecen querer pactar y desbloquean? Será por el temor a no conseguir sus propósitos tanto personales como de partido cuando volvamos a pasar por las urnas.

En este país -sobre todo la clase política- tenemos que ir pensando que el bipardismo se ha acabado. Tendrían que hacer un acto de reflexión, dejarse de intereses particulares y mirar más por esa España a la que todos nombran pero a la que anteponen otros intereses. Todos estos políticos deberían pensar en reformar leyes como la D’Hondt que solo favorece a los grandes partidos y el art. 99 de nuestra Constitución para que forme gobierno la lista más votada y que cada voto, cuente.

Al no tener formado un gobierno otro asunto que preocupa, y sobre todo al colectivo de jubilados y pensionistas, es seguir las pensiones con los presupuestos aprobados por el PP y seguiremos con subida de 0,25, (aunque se ha ofrecido por si gana el PSOE subida del 0,90) consecuentemente seguiremos perdiendo poder adquisitivo, a no ser que con las nuevas elecciones según promesas se suban las pensiones respecto al IPC.

También los futuros gobiernos deberían, según la Constitución, blindar las pensiones e incluirlas dentro de los presupuestos generales. Compensar la falta de presupuesto para las pensiones. Se haría reduciendo otros gastos muy elevados e importantes como los sueldos de los políticos y sus pensiones vitalicias, iglesia, monarquía, etc. y tener en cuenta que los pensionistas solo recibimos lo que ya dimos y seguimos dando con nuestras cotizaciones.

Gasto inútil puede considerarse a instituciones como el Senado; se podrían suprimir escaños en el Congreso. También se podían suprimir gastos como que los Sres. Diputados mientras no se formen correctamente las Cortes y el Gobierno no cobraran.

Ahora vamos a nuevas elecciones de las cuales saldrán nuevos Diputados y los anteriores han cobrado y pedirán su indemnización como cualquier trabajador, sin haber hecho nada durante su legislatura.

En las anteriores elecciones tanto Autonómicas como Municipales no hubo problemas en las alianzas entre partidos ¿Por qué en el Gobierno sí? En las Municipales se formaron los ayuntamientos y de inmediato alcaldes y concejales se pusieron a trabajar para el bienestar de los municipios y sus vecinos sin cobrar y restando tiempo a su conciliación familiar ¿Por qué los Diputados no?

En esta última legislatura existen casos que salieron a la luz pública como el Diputado del PP por Huelva Juan José Cortes, pastor evangelista, que solo se le ve en la foto en las desgracias de los demás.  Ahora, en esta próxima legislatura lo aparcan en el Senado y seguirá cobrando de los Presupuestos del Estado ¿Cobrará indemnización de Diputado?

Ante todo lo expuesto, solo nos queda si queremos un gobierno de izquierdas progresista y que avance esperando se acabe con todas estas injusticias, votar con el convencimiento de que así será.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más