La Comarca del Sureste contra la Violencia de Género

0 66

Por MLuz Dominguez mluzdoming@lafuentedeladueña.es

El pasado lunes 25 de noviembre el día para denunciar la violencia de género. Una lacra que en nuestro país solo en este año 2019 se ha cobrado la vida de 53 personas. La última, una mujer de Tenerife que perdía la vida a manos de su expareja ese mismo día. Además en esta jornada se denuncia la trata, la mutilación y el matrimonio infantil.

La Comarca del Sureste también reivindicó un año mas la eliminación de este tipo de violencia. El domingo la localidad de Valdarecete era escenario de la V Marcha contra la Violencia de Género a la que acudieron vecinos y representaciones municipales de 13 pueblos de la zona.

En Fuentidueña el lunes a las puertas del Ayuntamiento era leído el manifiesto por la Concejala de Mujer e Igualdad, Rosa Muñoz en presencia de escolares del CEIP Alarilla así como vecinos de nuestro municipio.

Coincidiendo con el Día Internacional, se ha hecho público el dato de que la Policía Nacional y la Guardia Civil han tramitado más de 64.000 denuncias por delitos de violencia de género desde el mes de enero y hasta el 30 de octubre de 2019, un 11,2 % más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se interpusieron 57.688.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más