El tramo del Camino de la Ermita arrasado por la riada se sustituirá por un puente colgante para que el Arroyo Fuentemaría desemboque en el río

404

Poco más de tres meses después de ser arrasado por las lluvias torrenciales ya hay proyecto de reconstrucción del paso para el tramo del camino de la Ermita. Un proyecto que cambiará la forma en la que conocíamos este paraje pues el camino de tierra desaparecerá y se construirá un puente colgante que unirá los dos tramos del camino derruidos y dejando así paso para que el Arroyo Fuentemaria desemboque en el rio Tajo.

Según el borrador del proyecto que se presentará próximamente cuatro pilares de hierro fundido (dos en cada orilla) sujetaran los ocho cables que formaran los ángulos para sujetar el tablero. Este constará de 106 varillas verticales. Por debajo del puente sujeto a las armaduras habrá dos cables de reserva para evitar las oscilaciones que pueda tener. El puente será de único uso para peatones por lo que quedará prohibida la circulación de vehículos.

Este puente colgante no será un diseño nuevo, sino que imitará al que en 1842 se construyó para cruzar el rio en el lugar donde hoy está el conocido como “Puente Viejo”. De ese los periódicos de la época dijeron entonces que “fue bello en sus formas y sólido en su construcción”, esperamos que este también lo sea y el paso se restablezca lo antes posible.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!