El Hospital del Sureste recibe dos premios Top 20 por su gestión hospitalaria

0 101

Fuente: EFE / La Vanguardia

Los servicios de Cardiología y Medicina Intensiva del Hospital Universitario del Sureste, en Arganda del Rey, han conseguido sendos premios Top 20 en sus respectivas áreas de actuación, con el que se reconoce la calidad de los procesos que realizan.

Los reconocimientos Hospital Top 20 se celebran anualmente, organizados por la compañía de servicios de información sanitaria Iasist, para reconocer las buenas prácticas hospitalarias en calidad asistencial, práctica clínica y eficiencia.

En esta edición han competido 145 centros sanitarios de 14 comunidades autónomas españolas, de entre los que se nominaron a un total de 69 centros, tanto públicos como privados.

En concreto, 38 de los candidatos estuvieron seleccionados en una categoría, mientras que hubo 20 que optaron a dos premios, y 11 a tres o más.

En este sentido, el Hospital Universitario del Sureste fue seleccionado en dos categorías, Medicina Intensiva y Cardiología, logrando alzarse con el premio en ambas nominaciones, según explica el centro en un comunicado.

Ambos servicios ya habían sido premiados anteriormente con estos premios Top 20, añaden.

También recuerdan que el servicio de Cardiología del Hospital del Sureste mantiene una “alianza estratégica” con el del Hospital Universitario Gregorio Marañón para la atención de enfermedades cardiovasculares en la zona sureste de la región.

Esta alianza permite acercar técnicas avanzadas a los pacientes “sin que tengan que desplazarse fuera de su zona”, al tiempo que les permite afrontar procesos de mayor complejidad, como la hemodinámica y la cirugía cardiaca.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más