Madrid ofrece a sus agricultores y ganaderos ayudas para renovar sus infraestrucutras

386

D. Gómez. Fte. Agencia6

La Comunidad de Madrid apuesta por la modernización y mejora de las infraestructuras agrícolas con el objetivo de estimular el comercio de los alimentos madrileños. Para ello, el Gobierno regional destinará más de 10 millones de euros para que los ganaderos, agricultores, las corporaciones locales, las microempresas y las pymes del sector puedan impulsar, mejorar y promocionar su actividad agraria. Así lo manifestó la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, en la visita que realizó el viernes 17 de enero a una explotación agrícola en Villamanrique de Tajo.

Los más de 10 millones que invertirá la Comunidad en estas ayudas se repartirán en distintas partidas: modernización de explotaciones agrarias y aumento de la competitividad del sector,  inversiones productivas basadas en planes de mejora, así como para mejorar las condiciones de las explotaciones agrarias, sistemas de riego en explotaciones o para inversiones no productivas vinculadas al cumplimiento de objetivos agroambientales y climáticos. Además, se invertirán en microempresas, pymes y empresas intermedias del sector agrícola regional puedan mejorar sus procesos de transformación, comercialización o desarrollo de sus productos.

También se ha destinado un total de 900.000 euros a las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera, con el objetivo de impulsar la erradicación de enfermedades en los animales de las distintas explotaciones ganaderas de la Comunidad de Madrid.

Por último, la Comunidad de Madrid destinará 386.000 euros para contribuir al funcionamiento de las Organizaciones Profesionales Agrarias y las Uniones de Cooperativas Agrarias que desarrollan su actividad en la región.  

La inversión se hace con ayudas proceden del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid (PDR), cofinanciado por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y la Administración General de Estado.

En la Comunidad de Madrid hay 7.800 agricultores y 4.900 ganaderos, lo que supone cerca de 13.000 personas dedicadas profesionalmente a la actividad agraria en nuestra región. Asimismo, existen alrededor de 8.000 explotaciones agrarias y 4.800 ganaderas.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!