El Caminante se baña en las manifestaciones culturales de Fuentidueña de Tajo

0 77

Jose Balboa

Aún resonaban en mis oídos los momentos vividos en la presentación de los libros de Luis Miguel González Cabezas, cuando fuimos convocados a otro evento, en el mismo lugar y casi a la misma hora, solo que, con un día de diferencia, a otro acontecimiento que habla bien a las claras el momento de expresiones culturales que vive nuestro pueblo.
La Escuela de Teatro que con tanto acierto dirige Nerea escenificaba una obra que sus alumnos se encargaban de interpretar. La galanura de los actores hizo las delicias del numeroso público asistente y ellos, actrices y actores dieron buena muestra, con sus maneras de actuar, de las enseñanzas que la excelente profesora imparte en sus clases.
No terminaron ahí las actividades culturales del día. A las 19:00 horas, en el mismo centro Dani de la Plaza Carralero, abrazado a su guitarra, subió al escenario y con el personalísimo estilo que se caracteriza, interpretó varias canciones que deleitaron al entusiasta y numeroso público que aplaudió a rabiar la actuación del generoso y autodidacta cantante.
Le hizo el relevo Raúl del Saz, otro joven cantante de Fuentidueña que, desde su más tierna infancia nos viene deleitando con todo lo que interpreta. Le acompañó con la guitarra el polivalente Dani. Raúl añade a su bien interpretar todo tipo de melodías, una simpatía que cautiva a todo el que tiene la fortuna de asistir a sus actuaciones.
¡Cómo no! La representación del mal llamado sexo débil, pienso que, en la
mujer reside la fuerza que mueve la vida en todas sus vertientes, llegó al escenario, de la mano de una niña. Su prestancia y galanura reafirma sin paliativos mi consideración. Humilde y desafiante. Humilde por el respeto que le inspira quien la escucha, y desafiante porque está convencida de lo que quiere hacer y cómo hacerlo. Esa jovencita de once años, no es otra que Irene González Balboa. Interpretó magistralmentetres canciones, dejando muestras claras de los registros que es capaz de imprimir a su voz, modulándola de forma admirable.
La prudencia, que no el reconocimiento de lo que Irene es capaz de expresar, me impide extenderme en más consideraciones sobre lo que esta niña atesora en su incipiente vivir. Algún día eclosionará para deleite de los que tengan la fortuna de escucharla.
Como es de buena ley, no podía faltar la representación genuina del acervo
popular fuentidueñero. Nadie podría representar mejor ese sentir, que la entrañable Murga, para poner el señero y simpático momento en valor. Sus componentes interpretaron villancicos que nos trasladaron a remotos tiempos que alegraban nuestras calles con aquel familiar y carismático
ambiente navideño. Lo hicieron maravillosamente bien y si los deberes hogareños y el sueño no nos reclamaran, aún estaríamos gozando, escuchándolos, y ellos, incansables, no cejarían de seguir deleitando nuestros sentidos.
Estoy convencido que no quebranto ningún sentimiento haciéndome eco del agradecimiento de todo el pueblo de Fuentidueña, si asumo la responsabilidad de agradecer a todos ellos su generosidad.
Lo recaudado, con las diferentes actividades incursas en este último acto,
es dedicado a la compra de unas carrozas para transportar nuestras imágenes en las procesiones.
¿Lo digo? Venga, sí. Lo voy a decir. Es lamentable que, por una idea, a lo
mejor respetable, a mí no me lo parece, que una gran parte de nuestra valiosísima juventud sufra una especie de salpullido hacia todo lo que se relacione con la Iglesia. Ésta, la Iglesia, no conforman los sacerdotes, entre los que hay de todo, como humanos que son. La Iglesia, como entidad la rige un Dios cuyos únicos e indiscutibles mandatos son NOS AMEMOS y AMÁNDONOS, nos RESPETEMOS. A ese Dios, los cristianos le llamamos
Padre. Un Padre que nos ordena AMARNOS y RESPETARNOS, no puede
ser un mal Padre. Es mi humilde opinión.
No sé cuándo leerán esto mis sufridos seguidores. como lo escribo el último día del año 2019, pido a ese Dios que menciono, os regale la capacidad de sonreír todos los días del año 2020.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

× ¡Escríbenos por Whatsapp!