El entorno de Fuentidueña reforestado con más de 8000 árboles

0 69

Mª Luz Domínguez

Dos iniciativas de organismos diferentes han llevado a cabo la reforestación de dos zonas del término de Fuentidueña a finales de noviembre y principios de diciembre. En total se han plantado mas de 8.000 ejemplares entre pequeños árboles y semillas en la zona de la Ermita y en el paraje del castillo.

La Asociación Áreas Verdes en colaboración con el Ayuntamiento repobló el día 22 de noviembre la zona de la Ermita y alrededores con 1000 árboles y otorgó al consistorio local de Fuentidueña el certificado de participación en los proyectos de reforestación relacionados con la lucha contra el cambio climático y la desertización.

Unas semanas después concretamente el día 8 de diciembre, era la iniciativa del club del Árbol de Fuentidueña la que con la participación de voluntarios sembraba 7.000 bellotas, sabinas y almendrucos en el entorno del castillo. Esta actividad se sumaba a la denominada como la Gran Bellotada Ibérica, un reto colectivo para afrontar la actual crisis climática y frenar la desertización a través de la repoblación de la península con 25 millones de bellotas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

× ¡Escríbenos por Whatsapp!