El Padre Ángel y el nuevo «Hogar de oportunidades» de Morata

0 139

J. López

Un grupo de mayores de 50 años y sin techo han emprendido una nueva vida gracias al «Hogar de oportunidades», una iniciativa pionera puesta en marcha por Mensajeros de la Paz en Morata inaugurada el 13 de noviembre.

El centro tiene 17 plazas para sintecho y sin redes familiares, el colectivo más vulnerable, dado que a todas las dificultades se suman las enfermedades propias de la edad. Así lo explican Natalia Barber, una de las trabajadoras sociales de Mensajeros de la Paz que ha colaborado en la puesta en marcha de este “hogar de oportunidades”.

Este plan pionero pretende ser un hogar y una familia. Dispone de habitaciones cálidas con espacio para guardar todos sus objetos; un salón para hacer vida en común, o una televisión para disfrutar de películas en grupo, …un espacio de convivencia. Los residentes tendrán que amoldarse a rutinas y normas básicas como despertarse a las nueve de la mañana, ayudar en las tareas de la casa o preparar el desayuno. Habrá espacio para las comidas, la “maravillosa siesta”, debates sobre los problemas que surjan y encuentros con dinamizadores. El edificio abre sus puertas con aspiración a ser “no solo un lugar donde vivir, sino también donde formarse y crecer”.

Tras tres años en la calle, Pablo llega al piso con “enorme alegría”. Valora cosas como “poder tener un techo, ducharse en condiciones… vivir como una persona. Disfrutaremos cada día que pasemos aquí”.

El Padre Ángel es el artífice de este programa y dice sentirse “privilegiado” y “feliz” de ver cómo las personas “siguen creciendo y soñando”, colaborando para que todos formen parte de la sociedad, “aunque algunos les quieran tapar”. El proyecto tiene el respaldo del Ayuntamiento de Morata y del Samur Social y ha sido apadrinado por la actriz Esther Acebo y el actor Fernando cayo, quien da clases a las mujeres del piso de acogida de Mensajeros de la Paz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

× ¡Escríbenos por Whatsapp!