Homenaje a Paco en la XII Legua «Subida al Castillo» de Fuentidueña

0 175

Luis M.

La festividad de San Andrés nos trajo en su programación la XII Legua
“Subida al Castillo” de Fuentidueña. Se celebró el domingo 1 de diciembre, este año homenajeando al corredor fuentidueñero Francisco Domínguez chacón “Paco”, que lleva participando en pruebas de este estilo desde hace 20 años. Junto a él estuvieron 28 corredores locales que le arroparon durante el recorrido.
Ccon ese número el conjunto de runners fuentidueñeros hizo récord en esta prueba dado que nunca había tenido tanta participación local.
El homenajeado consiguió un meritorio decimocuarto puesto en la clasificación general y un primer puesto local, seguido de su hijo Rafael Domínguez y de Roberto Tello.
La Subida al castillo celebró su XII edición reuniendo 180 runners
inscritos en las distintas categorías: Absoluta, Sub-20, Senior, Veteranos
A, Veteranos B, Máster, Infantiles y canicross. Abonaron 7€ de inscripción.
El recorrido se modificó con respecto a ediciones anteriores pero no perdió sus puntos clave: el emblemático Puente de Hierro sobre el río Tajo y la mítica y espectacular subida al castillo de los Piquillos situado en el punto más alto del municipio.
Esta edición fue ganada en cat Masculina por Younes Ait Hadi (AD Marathón) seguid en el pódium por Yanyaqui Mabrouk (AA Móstoles) y Alberto Roldán (AD Tarancón). El pódium femenino estuvo formado por
Laura Andrino (Fuenlabrada, Sofía Fernández (chinchón) y Alba Domínguez (Parla).
El equipo Running Fuentidueña conseguió la tercera posición por equipos en la XII Subida al castillo. Como en ediciones anteriores la prueba fue organizada por con Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Fuentidueña de tajo. Colaboró AD MTB Running Fuentidueña. La carrera
fue puntuable para la Liga de Leguas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!