No hay tiempo de aburrirse

0 29

Nerea Moreno

¿Qué no hay nada en Fuentidueña?

¡Lo único que no hay en este pueblo es TIEMPO PARA ABURRIRSE!

Comenzaba la Navidad en Fuentidueña, y entre compras y jaleos propios de las fechas, los fuentidueñeros han sacado tiempo para ensayar, entrenar, para organizar un Mercado Navideño, un concierto Navideño, una obra de Teatro, galas y campeonatos deportivos, Kenpo Karate, Pádel y Rítmica, presentar libros, la Murga, cantar villancicos, un Buzón Real, un Festival Musical benéfico, unas preuvas, dos cabalgatas, la de Papá Noel y la de SUS MAJESTADES… ¡Asistir a todo! Al Teatro, las galas, los festivales, al fantástico concierto de la banda, al de la Murga, al cuentacuentos de la Biblio, a la cabalgata de Papá Noel, a darle la carta a los Reyes, a recibir a los Reyes Magos en su cabalgata … ¡Y hasta jugar al bingo! (Seguro que se me olvida algo).

15 de Diciembre: comenzaba la Navidad con el CAMPEONATO DE NAVIDAD DE KENPO KARATE organizado por el maestro ANTONIO LÓPEZ e INÉS y su TEMPLO DEL TAO. Acompañaron a nuestros kenpoístas del club kenpo-karate Fuentidueña de Tajo los clubs Estudio, Escuela Hawai, Escuela Toten y la Escuela Iks. Tres tatamis hirviendo de energía y buen hacer.

17 de Diciembre: cuentacuentos en la Biblioteca de Fuentidueña con la experimentada contadora Alicia Mohino y su recopilación: “Europa cuenta”.

20 de Diciembre: Gala Navideña del CEIP ALARILLA, con las colaboradoras y bellas señoras del AMPA y un montón de divertidas actuaciones, hasta la del AMPA! Una estupenda mañana multitudinaria y divertida, llena de ternura y de risas, (ya con los operarios del Ayuntamiento transportando sillas, paneles y equipos de aquí para allá). 20 de Diciembre por la tarde: Brindis de la Asociación de Mujeres ”Las Ribereñas”, con unas gachas de impresión de la nonagenaria Mercedes Martínez y su hermana carmen. Vicky Cruz y Rosa Aragón se encargaron de las migas. La Asociación también invitó a marisco, embutido y bebida, y el resto de asociadas llevaron ricos aperitivos y postres, como los comentados flanes de Ángela, las galletas de Trini o el bizcocho de Pepita. ¡Qué bien se lo montan! (Me tengo que hacer de Las Ribereñas)

21 de Diciembre: Seguimos con la Gala Navideña Rítmica, a cargo de Virginia cañete; pudimos disfrutar de nuestras campeonas dándolo todo, hasta vimos a su profesora gimnasta en un número emocionante donde Virginia bailaba y apoyaba a todas las niñas. Precioso. ¡Qué bien lo hacéis chicas y qué guapas íbais, os agradecemos tanto esfuerzo! 21 de Diciembre por la Tarde: Actuación de La Murga” LOS GUAYS” en el Brindis de la Tercera Edad. Muchos asistentes, suculentos manjares y LOS GUAYS, que iban a por la primera actuación navideña. Su director Luis Muñoz comentaba este domingo emocionado: “… Es que hay que mantener la tradición, esto no puede morir. ¡Y este año hay dos nuevas incorporaciones!” ¡Que sean muchas más, Luis! Es inspirador que los mayores, con tanto que aportar, se sigan ilusionando igual; un ejemplo.

22 de Diciembre: Mercado Navideño. Decoración, música, talleres infantiles y un montón de cosas bonitas para todas las edades. Para bebés y más con Fieltro y más, y para tod@s con los riquísimos dulces de Inés Moncíar, Marla-Mercería Maricarmen, también el AMPA, la Biblioteca, cuya recaudación fue para fines solidarios, el Punto Joven, Las Ribereñas repartiendo café y pastas, Alicia Merino y su cosmética natural de aloe vera, Susana Váquez y preciosa artesanía, las originales Rosicosas. Una mañana movidita, como no. Menos mal que había dulces y palomitas. 22 de Diciembre por la tarde: concierto de la Banda Municipal de Navidad en la iglesia. con un repertorio elegante, variado, dinámico y participativo; además de su clásica marcha Radetzky, Justo nos preparó otros momentos de intervención al público. Podríamos haber estado horas escuchándoos. Gracias. Un lujazo

24 de Diciembre: cabalgata de Papá Noel. Antes de irnos a cenar a las seis y media, nos fuimos a ver a Papá Noel pasearse por Fuentidueña con música y un montón de niños y padres en su particular carroza. Los renos se quedaron en la pradera del castillo pastando, para no asustar a la población. ¡Y nos vamos acercando al último vertiginoso fin de semana cultural del 2019!

27 de Diciembre: En La casa Rural El Tinao de la Petra tuvo lugar el COMNPANY DAY P3cK. Este colectivo artístico, referente ya de eventos punteros en la comarca, MUSILOCOVOS, P3ck FESTIVAL, celebró su particular navidad con artistas invitados y música por parte de DJ Sergio Navarro, de Villarejo de Salvanés.

28 de Diciembre: Presentación del segundo libro de Luis M. González “En mi cole es Navidad”, una obra de Teatro infantil de la que lleva vendidos más 200 ejemplares en menos de su primer mes. Publicada por la Editorial ccS y dentro de la colección Eascena y Fiesta, el autor sí ha querido darle la importancia que tiene y presentarla en su pueblo a sus vecinos y amigos e invitar a un refrigerio a los que se acercaron a la casa de La cultura a compartir otro de sus triunfos. Luismi estuvo acompañado por el alcalde y la concejala de cultura, José Antonio Domínguez y Ángela Fernández. El Domingo por la tarde continuamos yendo a gozar a la casa de La cultura

29 de Diciembre: A las 17:00: “Los Noel en apuros”. La obra de fin de trimestre de los nuevos alumnos de Teatro, que ha vuelto con gran acogida. Veinte niñas y niños que tuvieron que vérselas con un auditorio repleto. cuarenta minutos de peripecias teatrales para los entusiastas principiantes. Entradas por el patio de butacas, cambios de personaje, un mercado en Galilea al improviso, más su texto y acciones. Serán mujeres y hombres responsables, valientes, cultos y generosas. con la creatividad como fuente de inspiración para tomar decisiones personales y profesionales. Es lo que hace el Teatro. Gracias de nuevo a las familias por sacrificar su parte de su tiempo vacacional. Gracias Espe ceballos por la regiduría. Habría sido imposible sin ti. Gracias hermanas y marido que siempre pringáis y me apoyáis en todo.

A las 18:00: Buzón Real. Niños y niñas guardaron su turno, nerviosos, hasta llegar a los mágicos los Pajes Reales que les esperaban con su dulce sonrisa. Un momento único en el año, con música, confeti y las sabrosas palomitas del AMPA. Ya en tan ilustres brazos, los niños depositaron sus deseos en el Buzón Real, que irá directo a sus Majestades de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar leerán con sumo interés las peticiones, como todos los años, e intentarán satisfacer a todos. cosa cada vez más difícil, cada vez pedimos más.

A las 19:00: Festival de Navidad Musical. Broche final de un fin de semana de lujo; con una contribución de 2 euros que servirán para las carrozas de Semana Santa. Organizado por Margarita Gonzalo, contó con las voces talentosas de Dani, Irene, Raúl y de nuevo con la telúrica Murga de Fuentidueña, “ Los Guays”. Dentro de este último evento, por si nos había sabido a poco se rifó un cordero!!!

31 de Diciembre: Preuvas! Para ir entrenando y llegar seguros a la noche. No ha faltado de nada, ahora unos días de descanso hasta la cabalgata de Reyes. Es maravilloso vivir aquí, cerca de mi familia, aunque los días se hagan tan cortos. Ojalá hayáis disfrutado tanto como yo estas agitadas vacaciones invernales. Los ensayos de PotajeTeatro no han parado. Pero es un placer reunirse en torno a un buen texto, ¿verdad? como no tener una mención para los que nos han dejado tan dramáticamente en estos días. Un abrazo gigante a las familias y mucho ánimo. Que tengáis TOD@S un fabuloso 2020 cargado de prosperidad, salud y amor.

Y ¡QUE VIVA LA cULTURA!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más