El entierro de la Sardina cierra el Carnaval 2020

342

Por M.L.D. mluzdoming@lafuentedeladueña.es

El entierro de la Sardina celebrado esta tarde en Fuentidueña ha puesto punto final a las celebraciones de Carnaval en Fuentidueña en este 2020.

Unas celebraciones que comenzaban el pasado Jueves Lardero con el Día de la Tortilla. Numerosos fueron los vecinos que ante un día soleado espléndido salieron al campo, al entorno del rio para disfrutar y “despedir la carne” con un menú basado en alimentos de cerdo y huevo.

El sábado se celebraba el desfile de Carnaval en una edición, ésta de 2020, con numerosa participación de gente disfrazada. El cortejo recorría toda la Avenida Elena Soriano para después pasar por la Avenida del Parque, Plaza del 1 de mayo, Bajada al Rio, calle Canal y Dr. Vergara hasta finalizar en la Plaza de la Constitución. La música de la Charanga “Menea la Corchea” que había amenizado todo el recorrido amenizaba la espera también al fallo del jurado sobre los premiados. Sobre las siete de la tarde se fallaban los premios del Carnaval. El último desfile de disfraces se ha celebrado en la mañana de este miércoles y ha tenido como protagonistas a los alumnos del Colegio Alarilla.

A la caída de la tarde de este Miércoles de Ceniza se celebraba el Entierro de la Sardina. El cortejo fúnebre salía del Patio del Punto Joven y recorría las calles del centro de Fuentidueña para volver de nuevo a su lugar de partida donde se producía la quema de la Sardina, ultimo acto de este Carnaval 2020.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!