La construcción también es cosa de mujeres

0 487

Fuente: Telemadrid

ENLACE AL VIDEO

http://www.telemadrid.es/programas/esta-pasando/construccion-cosa-mujeres-2-2210199034–20200304090048.html

El próximo domingo 8 de marzo de celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En algunos sectores laborales todavía no hay suficiente representación femenina, como es el caso de la construcción, en donde solo en 9% de los trabajadores son mujeres.

En la localidad madrileña de Fuentidueña del Tajo se está impartiendo un curso práctico para trabajar como albañiles y nueve de las diez personas seleccionadas para realizarlo son mujeres; además siete de ellas mayores de 60 años.

niciativas como esta son todo un ejemplo de diversidad e inclusión, sin importar el sexo y la edad: “Lo que cuenta son las ganas de trabajar y aprender”, señala una de ellas.

Después de dos meses de trabajo, todas ellas han construido el Parque Municipal de la Igualdad. Este parque será inaugurado el próximo 8 de marzo: “Si nos llaman de una empresa para trabajar de peón lo aceptaríamos sin pensarlo”, afirman entusiasmadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

× ¡Escríbenos por Whatsapp!