Agradecimiento de voluntarios veteranos de Protección Civil y Bomberos al Ex-alcalde Pedro Mora

0 36

Seráfin López-Infantes

El día 1 de diciembre fue el día elegido por los voluntarios más veteranos de Protección Civil y Bomberos Voluntarios Fuentidueña para hacer un pequeño, pero merecido homenaje, a nuestro fundador y ex alcalde Pedro Mora. Estuvimos Víctor, Fernando, José Luis, María y yo, Serafín.
Pedro, junto a su equipo de gobierno, a finales de los años 80 pusieron en marcha el servicio de Voluntarios de Protección Civil compuesto por vecinos del municipio de Fuentidueña de Tajo. Fue en el año 1989; el año 2019 que acaba de terminar cumplimos los 30 años desde que se fundó.
Gracias a las gestiones conjuntas entre nuestro actual Acalde José Antonio Domínguez y la Jefatura de Protección Civil ha sido un buen año para nuestra Agrupación; se consiguieron muchas cosas muy importantes para trabajar por nuestro municipio y sus vecinos. También, desde el Ayuntamiento, nos reconocieron nuestro trabajo voluntario haciéndonos Balleneros de honor al servicio de Bomberos voluntarios forestales integrado en toda su totalidad en el servicio municipal de Protección Civil desde el año 2016 y por parte del actual equipo de gobierno.
Pero este servicio de extinción de incendios forestales lo gestionó por primera vez en el año 2002, mediante convenios de colaboración con los Bomberos de la Comunidad de Madrid, el entonces Alcalde Pedro Mora. Por esta razón, el día 1 de diciembre después hacer nuestro servicio en la Legua popular Subida al Castillo de Fuentidueña, quisimos compartir con nuestro fundador un ratito. Le ofrecimos el título de Ballenero y le agradeciéndole aquellas gestiones porque este servicio de Protección Civil y Bomberos voluntarios existe gracias a él.
Pedro muy agradecido y visiblemente emocionado nos dijo: “Gracias a vosotros por acompañarme en mi andadura como alcalde y gracias por mantener durante tantos años estos dos servicios que son tan importantes para los vecinos de Fuentidueña de Tajo”.
Ya el día 23 de diciembre Pedro nos felicitó las Navidades por WhatsApp con este comentario: “Serafín, esta noticia fue una de mis mayores alegrías del 2019”. Como responsable de la Agrupación me gustó, mucho al mismo tiempo que me emocioné.
Nosotros, los Bomberos voluntarios de Protección Civil nos alegramos de que este pequeño reconocimiento fuese una de las cosas más importantes del año 2019 para ti Pedro. Solo queda decir, como Jefe de la Agrupación y en el nombre de todos los compañer@s voluntari@s que actualmente trabajamos por nuestro municipio. Pedro, que sepas que fue un orgullo trabajar junto a ti durante tus años como alcalde y fundador del servicio municipal de Protección Civil y Bomberos Voluntarios. GRACIAS COMPAÑERO.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!