La Banda de Fuentidueña un año más en la Candelaria Zarceña

0 47

Mª Luz Domínguez

Un año más la Asociación Musical Fuentidueña de Tajo amenizó las Fiestas en honor a la Virgen de las Candelas en Zarza de Tajo el primer fin de semana de febrero. Siete años han pasado ya desde que debutáramos en aquellas fiestas de 2013 en las que acompañamos a la Patrona de la Zarza por primera vez. Siete ediciones en las que no ha faltado ni la música ni las anécdotas y donde hemos experimentado casi todas las inclemencias meteorológicas como el intenso frio o la nieve, pero también el buen tiempo como en este 2020.
El viernes se daba el pistoletazo de salida con la ofrenda floral bajo el cuadro de la Virgen a las puertas del templo parroquial seguida de las “Vísperas” y el rezo de la salve por la noche. El sábado, día de la Virgen, la diana vespertina de la Banda anunciaba el día grande a los zarceños, seguidamente comenzó la Misa Mayor. Por la tarde llegaba uno de los actos más numerosos y de más devoción de las fiestas: la procesión de la Virgen de las Candelas por las calles del municipio.
El domingo por la mañana salió en procesión S. Blas y después se realizó la Misa tras la cual la Asociación Musical Fuentidueña comenzó a tocar los pasodobles que anunciaban la clásica “Almoneda” que no es sino la subasta de productos entre los vecinos y la compra de la popular “torta”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!