¿Y por qué no? Despues de 50 años

0 97

Pedro A. Mora

En una de esas tertulias que cada día se forman en la esquina de los bares, el Ágora local, ese parlamento popular donde se dice, se habla, se debate de todo, política, vida social, deporte…, sale el tema de aquel primer Trofeo Comarcal de fútbol llamado “Mariano Díaz”.
-“Hace por lo menos cincuenta años”, comenta alguno. ¡Qué buen equipo y qué partidazos” Llegan los recuerdos, partidos, resultados, rivalidades. En la recopilación se echa de menos a presidentes, directivos, entrenadores, jugadores. Surge la idea.
-“Podíamos quedar un día los jugadores y celebrar el acontecimiento” ¡Ahí es ná!, medio siglo. Y por qué no. Así ayudamos a recopilar documentación a la Directiva del CD TAJO que quiere llevar a cabo la publicación de un libro de la Historia del Fútbol de Fuentidueña desde los primeros tiempos de aquel equipo “pionero” que llegó a la final de Educación y Descanso, pasando por los torneos comarcales, por el Trofeo AS, hasta llegar a la Regional de nuestros días. Además de lo que ya tienen, actas, fotos, trofeos,… se pueden adjuntan anécdotas y recuerdos directos. Sería un buen momento, juntarnos para iniciar el proyecto”.
Y así nos pusimos manos a la obra recopilando teléfonos para contactar primero a los que hacía tiempo que no veíamos preguntando por la salud y predisposiciones para vernos. Todos encantados y añorando aquellos años jóvenes que tanto disfrutamos. Pues adelante, el objetivo mesa y mantel, lugar, día y hora. Donde mejor que aprovechar la invitación de un cocido “fuentidueñero” de los que elabora uno de los nuestros. Jose, en su Mesón Plaza, buscó el día en su repleta agenda y quedamos para el miércoles 11 de diciembre, siguiente a la Constitución. De nuevo, ring-ring… y listos todos, como cuando quedábamos para jugar.
Un placer ver llegar de Segovia, de distintos sitios de Madrid. Según llegaban de uno en uno, apretón de manos, abrazos que se ampliaban. Se aumentaba el número, algún momento pareció como en la consecución del gol. Todos concatenados, con la alegría de aquel tiempo pasado. Después llegaron las bromas y las preguntas por la salud, los kilos de más, la próstata, el vértigo, el colesterol…por la familia, las esposas, hijos, nietos… Casi todos las mismas o parecidas circunstancias pero llevándolo con alegría disfrutando dentro de lo que cabe. Recordando los años mozos y metidos en harina recordando aquel Primer Trofeo Mariano Díaz y los Torneos Comarcales que siguieron. Aquellos partidos de máxima rivalidad con los equipos del Sureste, donde el C D Tajo-Fuentidueña destacó entre todos los participantes.
Contemplando la pequeña exposición de fotos que recordaba gráficamente los 50 años de aquellos primeras alineaciones, echamos de menos y sentimos con tristeza la ausencia de algunos que fueron pilar de aquellos años. Al final del estupendo cocido, -gracias Jose- recordamos a todos y, sobre todo a los que ya no están. El Presidente Pedro Terrés, que se inicio de utillero del equipo entonces y el Vicepresidente Juanjo Chelle, representante de una de las dinastías más numerosas, fueron los invitados especiales en representación del Club. Nos dirigieron unas palabras además de invitar a todos a participar en la Fiesta del Futbol que prepara el Club para final de Temporada.
Los miembros de la plantilla de aquel primer CD TAJO fueron invitados por el Presidente a plasmar su firma en un balón y una camiseta del Equipo. En ella invitará a firmar a todos los jugadores, directivos y colaboradores del Club de estos Cincuenta Años de Historia.
Y por qué no… recordarlo después de 50 años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!