Pedro Mora, Ex-Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de Madrid vive un confinamiento muy taurino

511

Miguel A. Yañez

Pedro Mora, quien fuera Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, gran aficionado práctico y miembro de diferentes jurados taurinos, aprovecha estas largas jornadas de confinamiento obligado en prevención y lucha contra el “bicho” peor que el toro, como es el COVID19, el  coronavirus.

Pedro pasa el confinamiento practicando el toreo de salón o de azotea en este caso, junto a su hijo David Mora, quien fue un buen novillero.  Aquellos años paseó su nombre, el de Madrid y el de Fuentidueña de Tajo con orgullo, pueblo de toda la Familia Mora y de la que su padre ha sido alcalde durante varias legislaturas

Fuentidueña es una localidad madrileña del sureste de la Comunidad madrileña de gran afición taurina y en la que gracias a la amistad y generosidad de Pedro y David hice mi primer paseíllo también como aficionado a principio de los 90 del siglo pasado.

Las cosas que haces con amigos de verdad, de los que siempre están ahí, nunca se olvidan, aunque sean del siglo pasado. Y máxime, cuando se comparten aficiones y muchas cosas más como es nuestro caso.

Por eso y desde aquí, desde TorosenelMundo, quiero compartir con todos nuestros lectores, aficionados, compañeros y amigos del orbe Taurino, el sentimiento, la virtud, fuerza de lucha y optimismo que como hacen Pedro y David con su toreo, siempre nos invade a todos los que de una forma u otra formamos la gran familia taurina.

Ánimo amigos y sigamos su ejemplo y tratemos de darle capa y muleta a ese “bicho” del Coronavirus, al que no se le ve venir, al contrario de lo que ocurre con el toro bravo -animal fiero, pero de gran nobleza- y tras una gran faena le demos el estoconazo fulminante, ese de dos orejas y rabo.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!