El Palacio de Cibeles y la Puerta de Alcalá en azul los jueves en homenaje a sanitarios y profesionales #Makeitblue

0 280

Fuente: Es por Madrid

El Ayuntamiento de Madrid se une a la iniciativa #Makeitblue que invita a iluminar de azul edificios, recintos y diferentes espacios para mostrar el apoyo y reconocimiento de los madrileños a todas las personas que siguen trabajando en los hospitales y centros sanitarios, servicios públicos, supermercados y otras actividades esenciales del país.

Los edificios que iluminará el Ayuntamiento serán el Palacio de Cibeles y la Puerta de Alcalá. Algo que sucederá los jueves al anochecer y supondrá un símbolo de agradecimiento a todas esas personas que tienen que salir de sus domicilios para trabajar por todos aquellos que se quedan en casa para parar la expansión de COVID-19.


El Área de Cultura, Turismo y Deporte ha comunicado a los organizadores de la iniciativa, en la que también colabora el Área de Obras y Equipamientos, la adhesión de la ciudad de Madrid a esta propuesta de agradecimiento en estos dos icónicos edificios: El Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, que pertenece a todos los madrileños y la Puerta de Alcalá, uno de los monumentos más famosos de la ciudad.

El Consistorio considera que es importante mostrar de todas las maneras posibles el apoyo institucional a los héroes que cada día salen de sus casas para atender a la ciudadanía en los centros sanitarios, los cuerpos que protegen a la población, los farmacéuticos, los que trabajan en servicios públicos y supermercados, etc. Madrid está agradecida a todos y cada uno de ellos y, por eso, además de aplaudirles cada tarde a las 20:00 horas, el Ayuntamiento quiere dedicarles la iluminación de estos dos espacios emblemáticos.

Esta iniciativa surgió en Reino Unido para agradecer la labor del personal sanitario (NHS), cuyo uniforme es azul, y ha adquirido un carácter global que hace que sirva para honrar a todos los entregados e incansables profesionales que arriesgan sus vidas en primera línea de la pandemia. Frente al desconcierto e incertidumbre que estamos viviendo en estos momentos, esta iniciativa pretende mostrar nuestra solidaridad y apoyo a todos aquellos que están en primera línea.

Actualmente, ya hay varios edificios que se han unido a este homenaje en Francia, los Países Bajos, Reino Unido, Australia y Estados Unidos. Algunos de los espacios iluminados en otros países son: London Eye, Londres; Windsor Castle, Windsor; Staples Centre, Los Angeles; 49ers Levi’s Stadium, San Francisco; City Hall, Boston; Sky View, Atlanta; y Beacon Theatre y Madison Square Garden, Nueva York.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

× ¡Escríbenos por Whatsapp!