El Palacio de Cibeles y la Puerta de Alcalá en azul los jueves en homenaje a sanitarios y profesionales #Makeitblue

302

Fuente: Es por Madrid

El Ayuntamiento de Madrid se une a la iniciativa #Makeitblue que invita a iluminar de azul edificios, recintos y diferentes espacios para mostrar el apoyo y reconocimiento de los madrileños a todas las personas que siguen trabajando en los hospitales y centros sanitarios, servicios públicos, supermercados y otras actividades esenciales del país.

Los edificios que iluminará el Ayuntamiento serán el Palacio de Cibeles y la Puerta de Alcalá. Algo que sucederá los jueves al anochecer y supondrá un símbolo de agradecimiento a todas esas personas que tienen que salir de sus domicilios para trabajar por todos aquellos que se quedan en casa para parar la expansión de COVID-19.


El Área de Cultura, Turismo y Deporte ha comunicado a los organizadores de la iniciativa, en la que también colabora el Área de Obras y Equipamientos, la adhesión de la ciudad de Madrid a esta propuesta de agradecimiento en estos dos icónicos edificios: El Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, que pertenece a todos los madrileños y la Puerta de Alcalá, uno de los monumentos más famosos de la ciudad.

El Consistorio considera que es importante mostrar de todas las maneras posibles el apoyo institucional a los héroes que cada día salen de sus casas para atender a la ciudadanía en los centros sanitarios, los cuerpos que protegen a la población, los farmacéuticos, los que trabajan en servicios públicos y supermercados, etc. Madrid está agradecida a todos y cada uno de ellos y, por eso, además de aplaudirles cada tarde a las 20:00 horas, el Ayuntamiento quiere dedicarles la iluminación de estos dos espacios emblemáticos.

Esta iniciativa surgió en Reino Unido para agradecer la labor del personal sanitario (NHS), cuyo uniforme es azul, y ha adquirido un carácter global que hace que sirva para honrar a todos los entregados e incansables profesionales que arriesgan sus vidas en primera línea de la pandemia. Frente al desconcierto e incertidumbre que estamos viviendo en estos momentos, esta iniciativa pretende mostrar nuestra solidaridad y apoyo a todos aquellos que están en primera línea.

Actualmente, ya hay varios edificios que se han unido a este homenaje en Francia, los Países Bajos, Reino Unido, Australia y Estados Unidos. Algunos de los espacios iluminados en otros países son: London Eye, Londres; Windsor Castle, Windsor; Staples Centre, Los Angeles; 49ers Levi’s Stadium, San Francisco; City Hall, Boston; Sky View, Atlanta; y Beacon Theatre y Madison Square Garden, Nueva York.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!