Unos Mayos 2020 diferentes pero no menos emotivos

0 346

MLuz Dominguez

Hay dos transiciones de mes en el calendario que no pasan como el resto. Una es la de diciembre a enero el que se celebra a lo grande pues es empezar un año nuevo. La otra transición de un mes a otro, diferente y especial, es la de abril a mayo. El 30 de abril es noche de alegría, de primavera en flor y de música de mayos.

En este año de circunstancias especiales los Mayos a la Virgen de Alarilla fueron también especiales, diferentes pero no menos emotivos. Desde la página de Facebook de la Hermandad de la Virgen de Alarilla se anunciaba el canto a través de Youtube. A media hora antes tres videos con los toques de las campanas anunciando el Mayo avisaban del evento. La medianoche llegaba y con ella el estreno de unos mayos 2020 adaptados a las circunstancias. Guitarras, bandurrias y cantantes confinados con imágenes de la de Alarilla iban pasando en la pantalla. Volvían las rogativas por las cosechas, por el buen clima o por la salud, tan importante en esos tiempos que corren. Mas de un centenar de espectadores estaban en directo al otro lado disfrutando de los cantares. Después llegaban las jotas a la Virgen, al párroco, a la Embarcación, a los que se marcharon…pero sobre todo a pedir con deseo volver a cantar juntos y de cerca frente a la Virgen. Finalizó el video con una preciosa dedicatoria a Mª José, una de esas voces que se fue demasiado pronto pero que como bien dicen “cantará los mayos desde un lugar privilegiado”.

Felicidades a ese grupo de Mayos y a todos los que han hecho posible que se sigan escuchando en esta edición de 2020.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

× ¡Escríbenos por Whatsapp!