Repique de campanas e himnos en calles y barrios para recordar la Romería

La talla de la Virgen colocada en el Altar - Facebook Virgen de Alarilla Coronada
0 472

MLuz Dominguez

No visitó Alarilla su casa en la Dehesa como es tradición cada uno de mayo. Cuando pensábamos que el único obstáculo a solventar era ese camino cortado por la riada de septiembre, ha llegado algo mucho más grave. Una pandemia que ha transformado todo y nos ha dejado sin la tradicional romería de la Virgen en este 2020.

 Para conmemorar esta fecha la Hermandad de la Virgen de Alarilla programó un repique de campanas a la hora que la Virgen hubiera salido de la Iglesia. Mientras la talla de la Virgen con manto verde fue colocada en el Altar Mayor como cada mes de mayo rodeada por las velas que la iluminaban en un silencioso templo.

 La respuesta a esta señal desde el campanario vino de los barrios donde los vecinos en puertas y balcones entonaron su himno.  En la Travesía de la Plazuela, en la calle Alameda, en el Barrio del Castillo o en la calle Canal entre otros, sonaron las letras de dedicadas a la patrona y al pueblo.

La Romeria de la Virgen de Alarilla  según recoge la página de Facebook de Virgen de Alarilla Coronada tuvo su primera salida de forma extraordinaria a la Ermita coincidiendo con el Año Santo Mariano de 1954. Después en 1987 coincidiendo con la celebración de otro Año Santo esta vez con el Papa Juan Pablo la Junta Directiva de la Hermandad presidida por Francisco Moreno decidió celebrar otra Romería. Desde entonces hasta la actualidad esta salida de mayo ha ido realizándose y afianzándose ya como una tradición mas en nuestro municipio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!