Nuestros héroes

2 386

A lo largo de estos casi dos meses de confinamiento todos hemos recibido el apoyo y la solidaridad de numerosos colectivos y personas a título individual que han puesto en marcha acciones para hacer más llevadera esta situación tan atípica.

Larga e interminable sería la lista a los que decirles GRACIAS. También peligrosa por no querer dejarnos en el tintero a nadie. Correremos el riesgo.

GRACIAS a los SANITARIOS del CENTRO de Salud por su delicada y constante tarea; a los GUARDIAS CIVILES de los puestos de Fuentidueña y Villarejo y a la POLICÍA LOCAL por su labor y su profesionalidad; a PROTECCIÓN CIVIL, al párroco y grupo CÁRITAS-Fuentidueña por su trabajo desinteresado y por su cercanía; a los AGRICULTORES por prestar su tiempo y maquinaria para desinfectar espacios y calles.

GRACIAS a los responsables municipales por coordinar labores y acciones para que todo transcurra con cierto “orden y normalidad” en este estado de anormalidad. Y con ellos también a los trabajadores municipales.

GRACIAS las Hermanas de la Residencia Fundación Manzanares y a todo su equipo por el esmero y el cariño que derrochan; a los responsable de la FARMACIA, COVIRAN, SIMPLY y otros comercios que han estado prestando su servicio a los vecinos.

GRACIAS a los maestros del cole y casita por tener cerca a sus alumnos detrás de las pantallas, por preocuparse por sus familias.

La lista podría ser interminable y siempre incompleta. Permitid que aterricemos en algunos de nuestros héroes cercanos. Muchos de nuestros vecinos han estado y siguen en “primera línea”. No aparecen todos. Somos conscientes de ello. Solo queremos dejar constancia de algunos de nuestros héroes.

LUISA Dorado Parra. Auxiliar de enfermería en el Gregorio Marañón.

LIDIA Martínez Cañete. Auxiliar de enfermería en el Hospital Niño Jesús

SILVIA Díaz Blanco: Auxiliar de enfermería en el Hospital Beata María Ana.

HÉCTOR Pérez Sánchez. Celador en el Hospital Universitario del Sureste.

JORGE Hidalgo Naveira. -Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería- TCAE en Cardiología del Hospital Gregorio Marañón.

DAVID Díaz Blanco. Técnico Auxiliar de Enfermería. Desempeña su trabajo en la Residencia-Cendro de Día Orpea de Estremera.

PILI López Carralero. Ha combinado durante días su trabajo en turno de noche en una fábrica de la zona con la confección de mascarillas para amigos y familiares.

MARÍA Aracil Barbero. Con su campaña GoFundMe, Bizum y efectivo ha conseguido recaudar 5.131,05€ invertidos en 51 gafas de seguridad estancas, 42 litros de gel higienizante, 16.000 guantes, 577 batas y buzos desechables, 90 mascarillas FPP2. Además, 100 pantallas donadas por Ban de sur, 20 sujeta-mascarillas y 700 mascarillas quirúrgicas donados por M. Ángel Jiménez. Todo ello con destino a los hospitales Gregorio Marañón, Infanta Leonor, al del Sureste y a las residencias de Fuentidueña de Tajo, Estremera, Santa Cruz de la Zarza, Orusco de Tajuña, Barajas de Melo, Tielmes, dos de Arganda del Rey y tres de Morata de Tajuña. También han servido para hacer pequeñas donaciones a Protección Civil y Guardia Civil.

JUAN PABLO Muñoz Cañada. Bombero del Parque Nº 9 de Madrid. Coordinador de la Unidad de Riesgo Biológico, químico, radiactivo y nuclear.

Trabajador en primera línea desde el comienzo de la pandemia COVID-19. Libre de servicio y junto a sus compañeros lleva realizadas más de 600 intervenciones, 130 en residencias de ancianos. Sus tareas principales están siendo descontaminar comisarías, hospitales, centros de control de abastecimiento,…y de modo constante la Base 0 del SAMUR.

FRANCISCO Domínguez Chacón. Bombero del Ayuntamiento de Móstoles desde hace 29 años.

Siempre en la breza y más si cabe desde el 12 de marzo con los turnos blindados. Su tarea principal está siendo la desinfección en centros de salud, centro de discapacitados y en residencias de mayores, así como la infinidad de intervenciones en apertura de puertas de vivienda para poder rescatar a personas enfermas encarceladas en su propia casa. Y todo ello sin descuidar las alertas en intervenciones ordinarias como la del día 14 de abril en la A-5, asistiendo y despejando la vía después del vuelco de un tráiler de alto tonelaje. Por si fuera poco, junto a sus compañeros han repartido por las casas los libros que los niños no habían podido llevarse del colegio.

Además, Paco pertenece al grupo de voluntarios «Ayuda desde casa». Tras su larga e intensa jornada se ocupa de repartir batas, pantallas, gorros, calzas, mascarillas,… en hospitales, residencias, centros de salud y otros puntos.

“He podido comprobar de primera mano la cantidad de gente buena que intenta ayudar a los demás. Yo por mi parte, intento aportar mi pequeño granito de arena. Desde aquí os envío a todos los fuentidueñeros mucha fuerza y ánimo”, nos dice.

Desde estas páginas de La Fuente de la Dueña solo nos queda deciros GRACIAS. Gracias de corazón a todos y cada uno de vosotros por desempeñar vuestra encomiable labor.

Gracias.

2 Comentarios
  1. Julián Terciado dice

    Falta por lo menos uno… Que yo recuerde… Óscar Terciado Fernández, que lleva todo el estado de alarma trabajando en la residencia Isla Taray y en el hospital del sureste a la vez, 16 horas diarias.

    1. admin dice

      Hola Julián, muchas gracias por tu comentarios, tanto este como el de la web. Gracias por mostrar debajo de este articulo el trabajo que realiza tu hermano. En el propio artículo se dice «no aparecen todos» porque corriamos el riesgo de que por desconocimiento se nos quedasen profesionales sin mencionar. Y nos ha pasado. No hay ningún motivo más. Hemos tomado buena nota y tambien animamos a todos aquellos que conozcan o sean profesionales en primera línea frente al COVID que nos hagan llegar a través de la web o mensaje privado para no colapsar los muros el trabajo que realizan. Un saludo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

× ¡Escríbenos por Whatsapp!