Suspendida la Romería de Mayo

0 312

Luis M. González

La Hermandad de la Virgen de Alarilla y la Parroqueia San Andrés de Fuenti due ña se adelantaron a lo que estaba por llegar.


El lunes 23 de marzo comunicaban a los fuentidueñeros y a los devotos de la Patrona de Fuentidueña la suspensión de la tradicional ROMERÍA del 1 de Mayo.


La Romería de Mayo a la Ermita de Alarilla tiene su origen en el Año Santo Mariano de 1954 convocado por el Papa Pio XII cuando el párroco decidió organizar una Romería extraordinaria a la Ermita en el mes de mayo, broche final a los actos marianos celebrados en Fuentidueña.


Aquella subida a la Ermita en mayo no volvió a celebrarse hasta el año 1987 cuando el Papa San Juan Pablo II vuelve a declararlo Año Santo Mariano y la Junta de la Hermandad de Alarilla, presidida entonces por Francisco Moreno, decide volver a realizar la Romería de la Virgen fechándola para el segundo domingo de Mayo.


Años más tarde fue la Junta que preside Luis Miguel Olivas fija el evento religioso en el 1 de Mayo. A Luis M. Olivas le sigue Margarita Gonzalo en el cargo, la primera mujer Presidenta de la Her man dad, y la cita del 1 de Mayo es ya un ito en el calendario fuentidueñero, una cita obligada que ha venido celebrándose ininterrumpidamente desde 1987.


El país y los ciudadanos del mundo entero atravesamos una crisis sanitaria y social amenazados por el Coronavirus, el conocido como COVID-19. El estado de alarma decretado por el Gobierno obliga este año a tomar la decisión de suspender la Romería.


Pero la Virgen no se quedó sin sus Mayos. Estupenda resultó la iniciativa del grupo de músicos y cantantes habituales de este acto cultural que llevó a cada casa el tradicional canto a la Virgen. Las nuevas tecnología permitieron a los fuentidueñeros que lo desearon empezar “como siempre” el mes de mayo. A las doce de la noche sonaron en móviles y otros dispositivos Los Mayos a la Virgen de Alarilla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

× ¡Escríbenos por Whatsapp!