El Hospital del Sureste habilita un espacio para el recuerdo por la covid-19

114

Fuente: EFE

El Hospital del Sureste, en Arganda del Rey, ha creado un “espacio para el recuerdo” para agradecer las muestras de apoyo y reconocimiento recibidas durante la crisis del coronavirus, en el que se exhiben desde dibujos enviados por niños hasta equipos de protección individual y cajas de pizza donadas al personal de Urgencias.

El centro hospitalario subraya que “todo lo vivido no debe ser olvidado”, por lo que ha colocado unas vitrinas en la entrada del salón de actos “para la memoria de esta primavera fallida, la de la covid-19”.

Fuentes del Hospital del Sureste explican a Efe que se han expuesto dibujos de apoyo, mascarillas y pantallas protectoras (muchas de ellas donadas), una máscara de snorkel que fue adaptada por el personal para hacer un sistema de respiración con presión positiva, y fotos de las muestras de apoyo que han recibido los sanitarios.

También hay una pancarta realizada por los hijos de la casa cuartel de la Guardia Civil en Arganda, cajas de pizzas donadas a la plantillas de Urgencias, carteles que las empresas de la zona les hicieron llegar con mensajes de apoyo, envases donados de gel hidroalcohólico y botellas de agua entregadas con el mensaje ‘Gracias, héroes’.

Además, en los laterales de la vitrina se ha colocado una relación de todos los trabajadores del Hospital, con su nombre y cargo, añaden las mismas fuentes del centro.

En la web del hospital se ha abierto además una sección titulada ‘Muchas gracias’, donde se da cuenta de todo el apoyo, mensajes y materiales recibidos.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!