La Asociación «Comarca del Sureste» vuelve al trabajo

0 24

D. Garcia

La Asc. “Comarca Sureste” de la región de Madrid retoma la “reivindicación de necesidades” del eje del sureste y quiere mejorar sus mecanismos de representación.
Los alcaldes de Arganda del Rey, Belmonte de Tajo, Chinchón, Estremera, Fuentidueña de Tajo, Morata de Tajuña, Nuevo Baztán, Orusco de Tajuña, Rivas y Villarejo de Salvanés, los diez municipios que forman la asociación, se reunieron el jueves 5 de marzo en Arganda del Rey para reimpulsar esta Asociación que nació en 2016. La COVID-A9 frenó este reinició pero la Comarca Sureste ha seguido trabajando para cumplir sus objetivos.
Junto a los alcaldes asistieron representantes de los sindicatos UGT y CCOO, así como asociaciones de empresarios de la zona (Asearco y Asepymer). Los regidores coincidieron en la necesidad de organizarse para poder optar a distintas subvenciones de ámbito europeo, nacional y regional. Subrayaron que su proyecto no busca “un posicionamiento partidista”, sino que está enfocado a “favorecer mejoras para ciudadanía de los distintos municipios”.
En el encuentro se acordó solicitar una reunión a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, así como a representantes la delegación del Gobierno y del ministerio de Fomento, “para tratar temas de interés para la comarca”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

× ¡Escríbenos por Whatsapp!