Madrid ordena cerrar la hostelería y las actividades de ocio en Tielmes

0 222

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha ordenado cerrar los establecimientos de hostelería y restauración y suspender las actividades colectivas de ocio, eventos y mercadillos de la localidad de Tielmes para contener los contagios de coronavirus.

En una resolución publicada este domingo en el diario oficial, la Comunidad recomienda a los ciudadanos del municipio –próximo a la localidad de Arganda y de más de 2.500 habitantes– limitar la movilidad e insta a no desplazarse a la zona a personas con segunda residencia en Tielmes.

Tal y como explica Salud Pública, la situación epidemiológica en esta localidad, donde además de brotes hay «datos indicativos de que puede estar produciéndose transmisión comunitaria», hacen necesario advertir y recomendar a la población que limiten sus movimientos y actividad social para disminuir la transmisibilidad de la enfermedad.

El pasado 17 de agosto el gobierno municipal ya cerró «hasta nuevo aviso» el Ayuntamiento, la piscina municipal y los parques y espacios públicos tras advertir que alrededor de una decena de vecinos habían dado positivo en dos focos diferenciados.

Pero ahora se hace preciso adoptar «medidas de precaución, restringiendo actividades» para impedir que el virus siga extendiéndose por Tielmes -–que tiene una incidencia acumulada de 339 en los últimos 14 días– como «fuera del mismo».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

× ¡Escríbenos por Whatsapp!