La necrópolis visigoda de Fuentidueña se incorpora al catálogo del BIPH

20

Luis M. González

La necrópolis visigótica de Fuentidueña del Tajo, las tumbas antropomorfas visigodas de Pinilla del Valle y dos antiguos hornos de cal en Quijorna son algunos de los 607 hallazgos que se han incorporado al Catálogo Geográfico BIPH -Bienes Inmuebles del Patrimonio Histórico-.

La Comunidad de Madrid está reforzando las tareas de protección del patrimonio histórico y arqueológico en el medio ambiente a través del cuerpo regional de Agentes Forestales. Estos tienen encomendadas labores de policía, custodia y vigilancia realizando visitas periódicas a yacimientos y bienes para asegurar su buen estado de conservación y evitar que puedan verse perjudicados por actos vandálicos.

Los agentes han localizado nuevos bienes con posible valor arqueológico o histórico. Hasta ahora 607 hallazgos para su validación, catalogación y, en su caso, incorporación al Catálogo. En el listado encontramos lápidas medievales, puentes de hierro con valor patrimonial, caminos empedrados,… o fortines, trincheras, aeródromos y nidos de ametralladoras de la Guerra Civil. También han realizado un estudio de campo inventariando los amojonamientos de parajes determinados por el Vedado Real de Caza de 1793.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!