Los mejores productos de Madrid en Villarejo

7

J Delgado

Rascafria acogió el sábado 15 de agosto La despensa de Madrid, un mercado itinerante al aire libre con el que la Comunidad de Madrid fomenta el conocimiento y consumo de alimentos de proximidad, cultivados y producidos o elaborados en la región. Apostar por productos locales es contribuir a dinamizar las economias de las zonas rurales de Madrid y a generar empleos sostenibles.
Después de Rascafría La Despensa recorrerá hasta finales de octubre veinte municipios madrileños en esta su VIII Edicion. En ella participan mas de 70 productores de la region, una treintena de ellos con marca Calidad-M Producto Certificado. En Villarejo de Salvanes el Mercado está pendiente de cerrar fecha por culpa de la COVID-19, aunque presumiblemente será a finales de septiembre.
El consumidor encontrará carne de la Sierra de Guadarrama, cordero de las razas colmenarena y rubia del molar, cervezas artesanas, verduras y hortalizas, lacteos, pan y dulces, aceites y vinos de la Denominacion de Origen Vinos de Madrid; también alimentos de produccion ecologica.
Además de las 15 paradas La Despensa tendrá zona de degustacion de productos y de realizacion de actividades infantiles. Todas las carpas mantendran los espacios establecidos para cumplir con la normativa COVID-19, gel desinfectante, mascarillas y control de accesos a los puestos.
La Comunidad de Madrid se suma a traves de este evento a la iniciativa medioambiental sobre reduccion de plasticos, facilitando bolsas de la compra 100% biodegradables.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!