Fuentidueña recuerda la Embarcación iluminando las calles con velas y cientos de cohetes

0 387

MLuz Domínguez

Del Perchel al Barrio de la Cruz,del Castillo al Rio Tajo, en cada rincón de Fuentidueña anoche se recordó el momento más grandioso y mágico: el de la bajada de la Virgen de Alarilla por las aguas del Tajo.

A las 22.00 h. cuando Alarilla debía comenzar su descenso por río Tajo comenzaba el repique de campanas desde la iglesia, cientos de cohetes iluminaron el cielo de Fuentidueña, desde todos los barrios para poner el color que nos faltaba en la noche más triste, para llevar mejor la pena de no verla descender.

No hubo Embarcación real, pero la hubo en las calles de nuestro pueblo y en sus vecinos. Las velas en ventanas y balcones con imagen de la de Alarilla a petición de la Hermandad llenaron de luz todos los rincones. El Puente lució la pancarta de “Alarilla de mi Corazón” y el Castillo se llenó de luces para poder leer ese “Alarilla 2020”.

Las redes se desbordaron de videos, de recuerdo de la leyenda por el grupo de teatro, de embarcaciones de miniatura, de imágenes de fiestas pasadas vividas con intensidad. No faltó la embarcación móvil en la Avda. Elena Soriano reconvertida de aquella tarde de carnaval cuando nadie predecía esto. La iniciativa popular puso de manifiesto la unión para mostrar un amplio sentimiento de devoción.

Y sonaron los Vivas en la Avda. Elena Soriano y  los himnos a la patrona. Y se vieron lágrimas ante la situación que vivimos y se vio la emoción de unos y otros. Y volvimos a mostrar, de manera diferente, que sabemos celebrar nuestra devoción mas antigua, con virus o sin él porque Fuentidueña es mágica el segundo fin de semana de septiembre.

Felicidades a todos los que de una forma u otra han hecho posible que esta noche no pasará desapercibida.

 

Video de Quique Doch de los fuegos artificiales

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

× ¡Escríbenos por Whatsapp!