PSOE y Ciudadanos firman gobierno de coalición en Villarejo

205

Fuente: ESV. Nota prensa Ayto. Villarejo Salvanés.


Representantes de Ciudadanos y PSOE firmaron el 23 de septiembre un acuerdo para el gobierno de coalición del Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés durante el resto de la presente legislatura 2019-2023. El acuerdo se aprobará en el próximo Pleno Municipal que tendrá lugar el viernes 2 de octubre.

En las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo de 2019, el partido político Ciudadanos se alzaba con la victoria sobre el PSOE en un ajustado recuento, por tan sólo 53 votos de diferencia.  El reparto de concejales dejaba un doble empate entre Cs y PSOE a 5 concejales, otorgando 3 al PP. Desde entonces, la falta de mayorías ha hecho complicada la gestión municipal.

En un contexto de pandemia sin precedentes y ante la perspectiva de afrontar la grave crisis económica a nivel mundial, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés ha sido el lugar que ha acogido este pacto de gobierno, PSOE-CIUDADANOS anunciado por ambos partidos como un compromiso en defensa de los intereses del municipio frente los retos sociales y económicos que se avecinan.

El pacto PSOE-Cs persigue el apoyo a la acción del gobierno en el Pleno Municipal así como la elaboración de manera conjunta de los Presupuestos Municipales.  En el documento firmado se detallan 27 objetivos entre los que destacan:

*Dar continuidad al sistema de ayudas económicas de apoyo a familias y personas especialmente vulnerables

*Seguir con el sistema de ayudas económicas para PYMES y autónomos del municipio.

*Ajuste y reducción de tasas municipales cumpliendo de manera efectiva con el principio de equivalencia.

*Proponer a la Consejería de Sanidad un nuevo emplazamiento del Centro de Salud que cuente con los espacios suficientes para la debida atención médica y permita la incorporación de más profesionales médicos y algunas especialidades de diagnóstico.

*Llevar a cabo la construcción de un helipuerto para facilitar la labor de los servicios de emergencia y salvamento.

*Realizar las acciones y gestiones que resulten necesarias para conseguir que Villarejo cuente con una Residencia para personas mayores.

*Fomentar el desarrollo del suelo industrial existente en el municipio, que permita la implantación de nuevas empresas, como fuente de riqueza y empleo.

*Proponer a la Consejería de Educación la incorporación de un mayor número de Ciclos Formativos en Formación Profesional.

*Promover la creación de un nuevo emplazamiento para la Casa de la Juventud, debido a la cesión de uso del edificio actual a la Guardia Civil.

*Poner en marcha la revisión de las normas subsidiarias para adaptarlas a las necesidades actuales, que permitan la implantación de empresas, así como el desarrollo de viviendas residenciales y para jóvenes.

El acuerdo supondrá también la reestructuración del Equipo de Gobierno, para la incorporación de representantes del PSOE en diversas Concejalías tras su aprobación en el próximo Pleno Municipal que tendrá lugar el viernes 2 de octubre. Juan Carlos González Redondo pasará a asumir las competencias de la Concejalía de Seguridad y Convivencia Ciudadana, María del Carmen Vellisca Sánchez asumirá la Concejalía de Familia, Igualdad e Infancia y Manuel Díaz Orcera las competencias de la Concejalía de Personal y Relaciones Sindicales.

La coalición de gobierno tendrá a Adrián Díaz Domingo como único portavoz conjunto

× ¡Escríbenos por Whatsapp!