El campanario de la Torre del Reloj se ilumina de rosa con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama

147

MLuz D.

El campanario de la Torre del Reloj de Fuentidueña se ilumina en estos días con motivo del Día mundial contra el cáncer de mama, que se conmemora cada 19 de octubre.Muchos son los edificios y monumentos de todo el país que lucen este simbólico color como con el objetivo de visibilizar las acciones preventivas y de detección precoz de esta patología.

El símbolo más representativo de esta fecha, promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el lazo rosa. Desde hace años, no solo lo vemos en las solapas de cientos de personas, también inundan nuestras redes sociales como señal de apoyo a una enfermedad que representa el 15% de todas las muertes por cáncer entre las mujeres: se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida

Campaña de la Asociación Española contra el Cáncer

Este año el lema de la campaña auspiciada por la AECC es ‘Saca pecho por ellas’. Así se pretende retomar el movimiento de las mujeres de los años 70. Que las afectadas por la enfermedad sepan que no están solas. La Asociación Española Contra el Cáncer quiere que las redes sociales sean el escenario donde se muestre el apoyo social a estas mujeres con un simple gesto: una foto con la mano en el pecho y el hashtag #sacapecho.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!