La AECC de Madrid cambia de ubicación su Espacio Activo Contra el Cáncer en el Corredor del Henares

116

MLuz D. – Fuente Alcalá Hoy

La Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid (AECC) cambia la ubicación del Espacio Activo Contra el Cáncer en el Corredor del Henares y se traslada de la calle Libreros, 4 a la calle Vía de la Complutense 42 local 29. El objetivo es poder cubrir las necesidades de las 37 localidades entre las que se encuentra Fuentidueña de Tajo y más de 600.000 habitantes que componen el Corredor del Henares de Madrid y así llegar a un mayor número de beneficiario.

La Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid (AECC) cambia la ubicación del Espacio Activo Contra el Cáncer en el Corredor del Henares y se traslada de la calle Libreros, 4 a la calle Vía de la Complutense 42 local 29. El objetivo es poder cubrir las necesidades de las 37 localidades y más de 600.000 habitantes que componen el Corredor del Henares de Madrid y así llegar a un mayor número de beneficiarios; y reducir el impacto de la enfermedad en esta zona, implementando actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y sus familiares.

En este Espacio se desarrollan programas gratuitos destinados tanto a población general, con información, prevención y formación, como a pacientes y familiares oncológicos, con programas y servicios destinados a ellos, como la atención psicooncológica, atención social, actividades y talleres.

La atención integral se materializa en servicios muy consolidados y reconocidos que la AECC ofrece, asistido por un equipo de profesionales de la AECC (psicólogos, trabajadores sociales, voluntarios…) que trabajan de una manera coordinada para dar respuesta a casi todas tus preguntas.

El acto ha contado con el alcalde de Alcalá de Henare Javier Rodriguez Palacio y la concejala de Salud y Servicios Sociales,. Blanca Ibarra  junto con el vicepresidente del Consejo de la AECC de Madrid, Jaime Salaverri, y la gerente de la entidad, Isabel Bauluz, que han mostrado su apoyo a esta iniciativa sabiendo que repercutirá en beneficio de sus habitantes. El evento ha contado también con el apoyo de la Junta Local de la AECC en Alcalá de Henares.

 Localidades de Madrid Corredor del Henares  

Ajalvir, Alcalá de Henares, Ambite, Anchuelo, Brea de Tajo, Camarma de Esteruelas, Campo Real, Carabaña, Corpa, Coslada, Daganzo de Arriba, Estremera, Fresno de Torote, Fuentidueña de Tajo, Loeches, Meco, Mejorada del Campo, Nuevo Baztán, Olmeda de las Fuentes, Orusco, Paracuellos de Jarama, Pezuela de las Torres, Pozuelo del Rey, Ribatejada, San Fernando de Henares, Santorcaz, Santos de la Humosa, Tielmes, Torrejón de Ardoz, Torres de la Alameda, Valdaracete, Valdeavero, Valdilecha, Valverde de Alcalá, Veluilla de San Antonio, Villalbilla y Villar del Olmo.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!