Visitas escalonadas al cementerio en la Festividad de Todos los Santos

226

Mª Luz D.

 

Fuentidueña vive hoy la jornada de la tradicional fiesta de Todos los Santos alterada por la actual situación epidemiológica. La tradicional Misa que se celebraba en el recinto no va a realizarse, sino que en su lugar se han programado dos cultos religiosos en la Iglesia de S. Andres.

Las concentraciones de personas que se daban cita especialmente en esta tarde del 1 de noviembre han dado paso un goteo de visitantes que, repartidos a lo largo del día, acercan flores o simplemente visitan las sepulturas de sus seres queridos.

Los carteles informativos dispuestos por el Ayuntamiento de la localidad en las diferentes zonas del camposanto recuerdan que donde es obligatorio el uso de mascarillas y cumplir con la distancia de seguridad.

Los cuatro patios del cementerio muestran miles de flores en las sepulturas. En los días previos muchos vecinos y visitantes han acudido hasta las instalaciones para adecentar las tumbas de sus familiares y amigos de forma escalonada. También los trabajadores municipales han realizado labores de mejora con motivo de esta festividad.

Las autoridades sanitarias han pedido evitar aglomeraciones y adelantar la visita a los cementerios para minimizar los riesgos de transmisión del coronavirus. Algunos de estos cementerios tienen medidas especiales el de Villarejo de Salvanés, con turnos de visita dados por cita previa y limitados a una hora de duración.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!