El Colegio Alarilla se convierte en Centro Preferente TGD

16

Luis M. González

El CEIP Alarilla de Fuentidueña ha pasado a ser un centro de escolarización preferente para alumnos con Trastorno General del Desarrollo -TGD- en este curso 2020-21. Las obras de acondicionamiento del Aula TEA -Trastorno del Espectro Autista- han finalizado a mediados de septiembre. La financiación ha corrido a cargo del Ayuntamiento y de la Consejería de Educación. Las familias han donado mobiliario y los profes se han encargado del diseño y la distribución del espacio. Los niños serán los encargados de la decoración. Será el aula de referencia para los niños con esta sintomatología.
En claustro de profesores del colegio Alarilla se propone como objetivo trabajar y desarrollar la inclusión de aquellos alumnos que presentan más necesidades en el día a día y con ello su inclusión en la sociedad. Para ayudar en esta tarea el centro contará con Sonia y Sara, dos nuevas profesoras alma máter del proyecto.
El Aula TEA ha sido bautizada como “El Olivo”. Aprovechando la ocasión se han rebautizado también cada una de las aulas del centro utilizando nombres significativos para los alumnos: Ballenita, Embarcación, Río Tajo,…
El colegio Alarilla de Fuentidueña da un paso más en su empeño por hacer más felices a los alumnos, en distinguirse, en trabajar en pro de la felicidad que todo niño merece encontrar. El claustro de profesores da muestras con esta y otras acciones de su verdadera vocación como maestros; del trabajo inmenso que realizan en beneficio de todos los alumnos.
Enhorabuena al claustro y a todos aquellos que han hecho posible esta iniciativa.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!