Telemadrid viene a probar las gachas de «Chovi»

26

Daniel de la Plaza

El pasado 11 de octubre un equipo de cámaras de Telemadrid lideradas por el reportero Carpintero vinieron a Fuentidueña para conocer las costumbres, el legado histórico y, por supuesto, la gastronomía de un pueblo bañado por la historia de sus gentes.


El plato más tradicional de la zona son las gachas de matanza. Antaño comida de pastores y gente de campo que se hacían por costumbre los meses fríos del año. La tradición dice que se comen alrededor del “perol” con una cuchara o con un trozo de pan pero con el devenir de los años las gachas también se han adaptado.


Cada sábado de invierno, pasado el medio día, “Chovi” lleva haciendo sus particulares gachas desde hace más de 15 años. Servidas en platos de barro individuales con un puñado de carne de matanza y una buena guindilla, fueron directas al punto de mira de Carpintero, que no dudó en probarlas. Sobre las 19:30h conectaban en directo con el programa desde el Mesón Plaza de Fuentidueña para explicar cómo era la receta de Jose “Chovi”. También comentaron que las mismas gachas son nombradas en El Quijote de Cervantes. Unos segundos más tarde, fueron degustadas por un equipo de juezas que no dudaron en repetir y en dar el visto bueno a este plato tan típico. Sin duda, fue una tarde entretenida para los que vimos el programa desde el bar o para los que estaban en casa viendo la historia de su pueblo y cómo sus gentes llevan a lo alto la tradición y la cultura de nuestras tierras.

MIRA EL VIDEO DE TELEMADRID PINCHANDO AQUI



× ¡Escríbenos por Whatsapp!