La prisión de Estremera contará con un centro de educación de adultos

155

Fuente: La Vanguardia

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde este miércoles a un Centro de Educación de Personas Adultas en el establecimiento penitenciario Madrid VII Estremera y a la creación jurídica de un IES Centro Integral de FP a Distancia en el antiguo centro Ignacio Ellacuría de Alcorcón.

Así lo ha avanzado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que ha aprobado este trámite administrativo que permite la creación de estos dos nuevos centros educativos que vienen a «dar respuesta a las necesidades educativas de la región».

La Comunidad de Madrid dispondrá en los próximos meses de un nuevo Centro de Educación de Personas Adultas ubicado en el centro penitenciario Madrid VII Estremera y que estará destinado a la formación de la población reclusa de esta prisión.

Desde la creación en el 2008 de este establecimiento penitenciario, su actividad académica se había desarrollado a través del Centro de Educación de Personas Adultas Villarejo de Salvanés, con sede en la localidad del mismo nombre, según ha señalado el Gobierno regional en una nota de prensa.

Este último espacio, de carácter comarcal, estaba prestando servicio tanto a la población reclusa de la prisión como a diversas localidades del entorno, lo que hacía recomendable la creación de un nuevo centro educativo en el propio centro penitenciario de Estremera.

Ahora, tras la luz verde del Consejo de Gobierno, esta nueva infraestructura contribuirá a «dotar de mayor estabilidad a la plantilla educativa, a mejorar la organización y funcionamiento de las aulas y, en definitiva, a ofrecer un mejor servicio educativo al alumnado».

El oto centro, el IES Centro Integral de Formación FP a Distancia, es un complejo específico y de referencia de FP a Distancia, levantado en el antiguo IES Ignacio Ellacuría de Alcorcón.

«El objetivo es potenciar un modelo de enseñanza basado en la tutorización personal y el acompañamiento», ha señalado en una nota el Gobierno regional, que recuerda que su creación forma parte del Plan para la Reactivación de la Comunidad de Madrid tras la crisis de la Covid-19.

Este nuevo centro docente se ha puesto en funcionamiento este curso con una oferta variada de ciclos formativos a distancia y entre sus fines están, también, el diseño de los recursos metodológicos y el desarrollo de materiales didácticos y multimedia.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!