25 noviembre – Lectura del Manifiesto y minuto de silencio en el Día Internacional contra la Violencia de Género

330

MLuz D.

Cada 25 de noviembre se conmemora el Dia Internacional contra la Violencia de Género. En Fuentidueña el acto central se ha realizado a las 12.00 h. a las puertas del Ayuntamiento. Un acto al que han acudido vecinos, escolares, miembros de diversos colectivos locales y representantes municipales.

El acto lo iniciaba el alcalde de Fuentidueña, Jose A. Domínguez. Seguidamente alumnos del Colegio Alarilla leían el Manifiesto y después se guardaba un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas que han sufrido y sufren este tipo de violencia. Para finalizar el acto tomaba la palabra Mª Eugenia como presidenta de la Asociación de Mujeres local. Desde esta asociación local hacían en días pasados un llamamiento para lucir en balcones y ventanas símbolos morados para mostrar repulsa por este tipo de violencia. Un llamamiento que se ha seguido en algunos hogares locales a través de globos o lazos morados. El aplauso de los presentes ponía fin a esta acción en este 25 de noviembre.

LECTURA DEL MANIFIESTO POR ALCALDES Y CONCEJALES DE LA MISECAM

Las redes sociales muestran también el apoyo desde los municipios de la MISECAM a las victimas de la violencia de género. En el video se puede ver a los alcaldes, alcaldesas y concejales de los Ayuntamientos de los municipios de la comarca leyendo el manifiesto. Además en el audiovisual se muestran imágenes de las concentraciones y marchas que se han realizado en las localidades para conmemorar esta fecha.

Video de MISECAM
× ¡Escríbenos por Whatsapp!