La Tierra

357

Pedro A. Mora

Si pudiéramos reducir la población de la Tierra a una pequeño Aldea de 100 habitantes, mantener las proporciones existentes actualmente podrían ser más o menos así: 52 asiáticos, 24 europeos, 13 africanos, 10 americanos y 1 oceánico. 53 mujeres, 47 hombres. 70 no serían blancos y 30 serían blancos. 70 no cristianos, 30 cristianos. 69 heterosexuales y 11 homosexuales. 6 personas poseerían 59% de toda la riqueza… De las 100 personas, 80 vivirían en condiciones infrahumanas, 70 no sabrían leer 50 sufrirían de desnutrición 1 persona estaría a punto de morir. 1 bebe estaría próximo a nacer y solo una tendría educación universitaria.
En esa Aldea, habría apenas una persona con ordenador.
Al analizar nuestro mundo desde esta perspectiva tan reducida, se hace más presente la necesidad de aceptación de la cultura, del entendimiento, de la educación y, sobre todo, de la TOLERANCIA. Ahora pensemos…
Si te levantaste esta mañana con más salud que enfermedad, entonces tienes más suerte que millones de personas que no alcanzaran a sobrevivir esta semana.
Si nunca experimentaste los peligros de conflicto armado, estar privado de libertad, la agonía de sentirte despreciado, la aflicción del hambre de la necesidad, entonces, estás mejor que 500 millones de personas.
Si puedes ir a tu iglesia sin miedo de ser humillado, preso, torturado o muerto, entonces eres más afortunado que tres mil millones de personas en el mundo.
Si tienes comida en la despensa, ropa en el armario, un techo, un lugar donde dormir, tu eres más rico que el 75% de la población mundial. Si tienes dinero en el banco, en tu caja fuerte o en la cartera…, entonces ya estás entre el 8% de las personas más ricos del Mundo.
Si tienes una familia feliz y unida, esposa/o, padres, hijos, hermanos, si tienes amigos, eres una persona afortunada…
Si has leído esta reflexión es porque alguien ha pensado en los demás, y en ti. Además, tienes mejor suerte que más de dos mil millones de personas en el mundo que ni siquiera saben leer…
Este es un mensaje para los amigos, para la gente de bien, para aquellos
que al leerlo sientan cierta inquietud, al analizarlo no sé si exclamar
¡Maldito Mundo! o si dar ¡Gracias a la Vida! por ser un A

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!