El Belén del Colegio Alarilla premiado con un accesit de 250 euros en el concurso de Reale Foundation dedicado a los héroes contra el Covid

275

El XIX Concurso ‘El belén de mi colegio’, organizado por Reale Foundation en colaboración con la Asociación de Belenistas de Madrid, ha sido un homenaje a «los héroes contra el Covid», aquellos colectivos que con su esfuerzo y dedicación están ayudando a combatir los efectos de la pandemia Por ello, este año los nacimientos incluyen sanitarios, ambulaciones, bomberos y balcones con vecinos aplaudiendo.

Se han presentado cerca de 70 propuestas, de las que se han seleccionado 10 belenes finalistas. Los ganadores han sido: en Educación Primaria, los alumnos del Colegio Gonzalo Fernández de Córdoba (Madrid); y en Educación Secundaria, el Colegio Raimundo Lulio (Madrid). Ambos recibirán un premio de 1.000 euros.

Además, se han concedido ocho accésit, de 250 euros cada uno, a los siguientes centros: Colegio Alarilla (Fuentidueña de Tajo), Colegio Bachiller Alonso López (Alcobendas), Colegio Cantos Altos (Collado Villalba), IES El Pinar (Alcorcón), Colegio Institución del Divino Maestro (Madrid), Colegio Sagrado Corazón de Jesús (Madrid), Colegio Velázquez (Fuenlabrada) y Colegio Virgen del Rosario (Titulcia).

Los belenes han sido creados con materiales reciclados y reciclables, como corcho, hueveras, fieltro, algodón o cartón. Además, los alumnos han tenido que superar las dificultades que conllevan el distanciamiento interpersonal y las semanas ocasionales de confinamiento de alumnos y profesores.

Este año, además de solicitar la presentación de un belén que transmitiera la parte positiva de la situación actual, Reale Foundation ha pedido la preparación de un texto en el que los alumnos han expresado las razones por las que han elegido a los héroes representados en sus belenes.

Debido a la crisis sanitaria, este año los belenes finalistas no han podido exhibirse físicamente en las salas expositivas de Centro Centro, por lo que se ha organizado una exposición virtual.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!