Socorren a un autobús con 16 jóvenes tras quedar atrapados por la nieve en Fuentidueña de Tajo

383

El autobus ha sido socorrido en la mañana de este día 8 de enero

Fuente: Onda Madrid

Los servicios municipales de Fuentidueña de Tajo han tenido que socorrer esta mañana a un autobús que transportaba a 16 jóvenes con discapacidad, tras quedar atrapados por la nieve que continúa acumulando la borrasca Filomena en toda la Comunidad.

El alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez Chacón, cuenta lo ocurrido en Madrid Directo. El conductor del autobús se ha equivocado de ruta, cuando trataba de salir de Fuentidueña camino de Madrid capital, y ha ido a parar a una calle sin salida.

El autobús ha empezado a derrapar y, ante el peligro de accidente, se ha detenido y ha avisado a los servicios de emergencias. El Consistorio de Fuentidueña ha movilizado a los servicios municipales para socorrer a los pasajeros hasta la llegada de otro autobús que, finalmente, los ha llevado de vuelta a Madrid.

Fuentidueña de Tajo es una de las localidades de la Comunidad de Madrid más afectadas por la borrasca Filomena. “Estamos en alerta roja desde la noche de Reyes”, nos cuenta el alcalde, “y en este primer envite, hemos podido atender a la nevada con medios locales, maquinaria y sal, pero veremos a ver qué pasa con esta segunda ola”, continúa.

De momento tenemos la movilidad asegurada por la A-3, otra cosa son las carreteras secundarias, donde estamos teniendo problemas, por ejemplo en los accesos a las urbanizaciones y entre pueblos”, explica el alcalde.

Emergencias 112 insiste en que no se use el vehículo para circular por la región, ante el aviso de alerta roja.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!