¡A cocinar! Judias y gambas con almejas y gambas
Ingredientes para 4 personas
- Dientes de ajo 4
- Cebolla 1
- Tomate 1
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Verdinas (legumbre) 500 g
- Almejas 350 g
- Gamba 250 g
- Agua
Elaboración
Empezamos poniendo en remojo las verdinas en agua fría la víspera anterior. Por la mañana, les cambiamos el agua y las hervimos hasta que estén tiernas. Después, las escurrimos y las reservamos.
Ponemos en remojo, en agua y sal, las almejas, al menos una hora, para que suelten la arenilla. Pelamos las gambas y desechamos las cabezas y las patas, que podemos usar en otra receta (yo las congelo para hacer caldo otro día). Pelamos los ajos y los troceamos menuditos.
Pelamos la cebolla y la trinchamos pequeña. Rallamos el tomate. En una cazuela honda, ponemos un poco de aceite y pochamos la cebolla hasta que quede transparente, removiendo para que no se queme. Añadimos el ajo y el tomate y lo dejamos confitar todo junto a fuego bajo.
Agregamos las gambas peladas y las almejas escurridas y damos un par de vueltas con una cuchara. Por último, añadimos las fabes verdinas escurridas. Removemos. Tapamos con agua, rectificamos de sal y dejamos hervir hasta que esté todo hecho. Servir cada plato espolvoreado con perejil picado.