El hospital del Sureste usa con éxito una técnica endoscópica en el intestino

301

Fuente: LV

El hospital del Sureste, en Arganda del Rey, ha realizado con éxito la extracción completa de la pared del duodeno -una parte del intestino delgado- con una técnica endoscópica novedosa.

El hospital madrileño es “uno de los pocos centros del país” que efectúa esta intervención y el único en llevarla a cabo con un nuevo dispositivo diseñado específicamente para el duodeno, destaca el hospital del Sureste en un comunicado.

Esta técnica se utiliza únicamente en centros de endoscopia avanzada y, principalmente, para tratar lesiones colorrectales, y permite evitar la cirugía y favorecer que la recuperación del paciente sea “más rápida”, añade.

La intervención, a manos del doctor Jorge Núñez Otero, del servicio de Aparato Digestivo del hospital del Sureste, se ha realizado a una mujer de 52 años con un pólipo de tres centímetros en el duodeno, que fue extirpado en un primer intento con la técnica endoscópica convencional, pero que reapareció cuatro meses después.

Por este motivo, en esta ocasión se ha optado por efectuar una «resección completa» de la pared duodenal con un nuevo dispositivo endoscópico y un procedimiento asistido por un balón de dilatación, que facilitó el paso por el esfínter esofágico superior y el píloro.

Este nuevo dispositivo permite la extirpación de determinadas lesiones, que por su localización y tamaño son “malas candidatas” a las técnicas endoscópicas convencionales.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!