Vuelve a subir el indicador de COVID-19 en aguas residuales de Fuentidueña

291

MLuz D. – Fte. Datos Vígia Canal de Isabel II

El  Sistema Vígia del Canal de Isabel II es un sistema de detección, vigilancia y visualización de SARS-CoV-2 en el agua residual. Si la semana pasada los datos con respecto a Fuentidueña bajaban en la última medición han subido y vuelven a ser calificados como “ascenso fuerte».

En el análisis de aguas del día 18 de febrero los datos marcan un 8,32 por lo que el indicador ha vuelto a aumentar en +4,05.

No se puede establecer una relación única entre el valor de SARS-CoV2 en el agua residual y el número de infectados, dado que dependerá de la virulencia de la infección en cada paciente, por lo que en Vigía no se muestran valores absolutos, sino tendencias.

Así es el Sistema Vigia

Consta de: 289 puntos de toma de muestra; 15.000 km de red de alcantarillado y casi toda la población de la Comunidad monitorizada; cuantificación de presencia de SARS-CoV-2 por cuencas; normalización de resultados; análisis de tendencias; cribado de datos para criterios de calidad; distribución espacial por municipios y distritos y análisis distribuidos de resultados.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!