Lo que pasó pasó ¡Bienvenido 2021!

15

Luis M. González

Pasó septiembre con nostalgia y tristeza al no poder celebrar la Fiesta en honor de nuestra Virgen de Alarilla. Quizás sea el momento más importante del año para los fuentidueñeros; seguramente el más intenso.
Se inundó Bienvenidos años 20 titulaba yo la editorial del Nº 144 justo hace un año. Se acababa el 2019 y dábamos la bienvenida al 2020 sin saber lo que se avecinaba.
Llegaba 2020 abriendo década y prometiendo celebraciones como la de los 50 años del CD Tajo-Fuentidueña o los 30 de La Fuente de la Dueña. Celebraciones “de casa” esperadas que nos llenan de orgullo como pueblo.
Fue bien parido el 2020. Luego, pasó lo que pasó y ya pasó.
El año comenzó con manifestaciones agrícolas que pusieron de manifiesto el problema del campo. Y no, no es buena política hacer oídos sordos a este colectivo del que tanto dependemos todos.
No dio tiempo a más. Todos los problemas se quedaron pequeños. Al mes, se hizo presente un coronavirus que cogió por los h…. a los políticos haciéndose grande “en cuatro días” y dejando al aire sus vergüenzas. Se convirtió en pandemia Covid-19.
El coronavirus nos encerró a todos en casa en marzo; abrió rendijas cerca del verano con mascarilla. Más que nunca entonces nos acordamos de NUESTROS AGRICULTORES y GANADEROS. Y de nuestros SANITARIOS a los que aplaudimos. ¡Qué no! No es buena idea darles la espalda ni a los unos ni a los otros.
Entretanto adiós celebraciones. Fuimos asistiendo con resignación a la suspensión de todos los aniversarios, celebraciones y Fiestas. Y lo más grave, adiós cada día y para siempre a mucha gente.
A mitad de año nos creímos invencibles y comenzó “el a ver quién la tiene mejor y más grande”. Me refiero a la foto. El Mando Único dejó de serlo para dividirse en diecisiete. Con ello, órdenes y normativas se hicieron difíciles de recordar. En algunos casos y como dice la canción “si tú me dices ven”… pues me voy corriendo.
Impresentable y difícil de entender la actitud y normativa firmada por algunos mandatarios que presumían de foto. Lo mismo la de algunos ciudadanos saltándose las restricciones y poniéndonos a todos en peligro.
Y estando en estas, pasó la primera ola, llegó la temida segunda y vamos camino de la tercera que ya sabemos que llega en enero con la esperada vacuna.
¿Hemos aprendido algo?
Algunos que tanto aplaudieron ahora hacen fiestas ilegales incumpliendo normativas; los mismos que hicieron y hacen contratos precarios piden esfuerzos; los que dijeron digo ahora dicen Diego; los que despreciaron la Ciencia ahora piden vacuna urgente. Y suma y sigue. Interminable.
Pero ahora toca decir ¡BIENVENIDO 2021! Siempre bienvenido Año Nuevo. Llegas con la vacuna y espero que con la cordura necesaria para acabar con toda esta anormalidad.
Nos toca a nosotros llenarte de momentos buenos. Sí, a cada uno de nosotros. Empecemos.
El equipo que hacemos posible La Fuente de la Dueña os deseamos de corazón un FELIZ y PRÓSPERO 2021

× ¡Escríbenos por Whatsapp!