Fuentidueña pide la Declaración de Zona Catastrófica

103

Luis M. González

El Ayuntamiento de Fuentidueña pide en el Pleno Extraordinario celebrado el 20 de enero la declaración de zona catastrófica para el municipio.
Los representantes municipales aprobaron la moción en la que se pide al Gobierno Nacional la declaración de zona catastrófica y al Gobierno Regional la creación de un Fondo de Garantía Regional que permita el reparto de las ayudas a todos aquellos que han sido afectados por “Filomena”, una borrasca que sorprendió a todos los vecinos durante el fin de semana 8-10 de enero dejando más de 25 cm de nieve sobre los tejados y que fue seguida de temperaturas continuadas y extremas de -8ºC, -10ºC y hasta los 12ºC bajo cero en algunos puntos del término municipal.
Los desastres producidos por la nieve o el hielo en naves agrícolas, cultivos y otros llegan a alcanzar cifras millonarias motivando con ello la petición de zona catastrófica desde el Ayuntamiento.
El alcalde J. Antonio Domínguez recibió en febrero a los compañeros de la Asamblea de Madrid Rafa Gómez, Pilar Sánchez Acera y Cristina González. En su visita a Fuentidueña pudieron comprobar de primera mano los daños ocasionados por la borrasca en varias naves agrícolas del municipio además de interesarse por los trabajos que se están realizando en el Camino de la Ermita.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!