Va para largo

121

Eusebio Morales

Esta dichosa pandemia continúa, y ahora estamos en limites peores que al principio. Es inexplicable que cuando empezamos a tener conciencia de lo que se nos venía, una pandemia de carácter desconocido, entonces sin tener la más mínima información, ni preparativos de epis, teniendo nuestro País la fama de tener una de la Sanidad de las mejores del mundo, podríamos decir que nos cogió el toro.
Con esta pandemia hemos demostrado que de ser un país con una Sanidad de primera a pensar que no era así. Es inexplicable después de la llamada primera ola, una segunda ola, y ahora una tercera muchísimo peor, aun teniendo ahora suficiente información, medidas de protección adecuadas, especialistas y expertos en virus, inmunólogos, etc.
Está siendo muy fácil echar la culpa a la hostelería, no lo dudo. Pero es que también nos juntamos en los transportes públicos y guardando menos la distancia. Creo que después de tantos anuncios como “de esta salimos” o del “ entre todos saldremos” etc. creo que normalmente y al margen de unos pocos insolidarios, el comportamiento ciudadano está siendo ejemplar. No así el de los políticos, que en una situación como la que nos encontramos en la que deberían de colaborar y ayudar, se acusan entre ellos de no estar de acuerdo en ciertas acciones con la única finalidad de obtener un rédito político, para llegadas las próximas elecciones obtener votos y así conservar sus sillones y partidos, sin importarles lo más mínimo dicha pandemia y por supuesto las personas.
La devastación que esta pandemia nos dejará será enorme, la perdida de seres queridos sin ni siquiera poder identificarlos y despedirse; ruina económica de la cual vamos a pasar varios años para poder recuperarnos. Esperemos que con la tal ansiada vacuna, podamos volver a la normalidad, aunque nos costará mucho llegar al modelo de vida al que estábamos acostumbrados.
Con este tema se hizo mucha programación, la cual no se está cumpliendo según por culpa de las farmacéuticas. Nos marean con los datos.Y no hablemos de aquellos insolidarios que se saltan el orden para la vacunación.
En conclusión de todo lo expuesto, que como siempre el capital, en este caso los laboratorios, se harán más ricos y la clase trabajadora, con ERTES, ERES, etc. estarán mucho tiempo en crisis económica

× ¡Escríbenos por Whatsapp!