Desciende de nuevo la presencia de COVID en aguas residuales de Fuentidueña

246

Las aguas residuales de Fuentidueña contienen menos restos de coronavirus que hace una semana. Así se desprende del último informe VIGÍA de aguas residuales de Canal de Isabel II que sirve a la Comunidad de Madrid como sistema de alerta temprana para advertir del aumento de casos de coronavirus entre la población.

En el balance a fecha 25 de marzo Fuentidueña tenía un indicador de 3.62, lo que supone un 0,56 menos que en el informe del 18 de marzo, donde el dato era de 4,18. Las lecturas de SARS-CoV-2 se realizan en 289 pozos de los que se toman muestras semanales.

No se puede establecer una relación única entre el valor de SARS-CoV2 en el agua residual y el número de infectados, dado que dependerá de la virulencia de la infección en cada paciente, si podemos mostrar la evolución de ambas variables. La relación no es única pero si que se nota cierta respuesta parecida una semana despues en algunos casos similares a los indicadores. Así el indicador alto de 8,41 tuvo respuesta alta de casos diez días despues. Lo mismo pasa en el dato de 9,42. En la última semana la tendencia a la baja del indicador (3,62) ha sido tambien la reducción del número de casos nuevos de COVID (3).

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Escríbenos por Whatsapp!