El Ayuntamiento de Fuentidueña comprará el antiguo Cine Avenida

528

Luis M. González

El Ayuntamiento de Fuentidueña comprará el local del antiguo Cine Avenida de la localidad.  Al menos esto es lo que se desprende del acuerdo al que se llegó por unanimidad en el Pleno Ordinario celebrado el 30 de abril en el Consistorio. La Corporación Municipal votó a favor de una modificación de crédito a fin de poder adquirir el terreno dotacional donde se encuentra el edificio que durante muchos años fue Cine Avenida y que actualmente está es desuso.

La finca de casi 922 m2 está situada en la carretera de Villamanrique, muy cerca del Colegio Alarilla y “a mano” de todos los vecinos. El lugar tiene un gran valor sentimental para los fuentidueñeros, no solo por haber sido sala de proyecciones, si no por haber servido como lugar de encuentro de siete muestras de teatro, numerosas semanas de cine, conciertos de bandas de música, festivales, galas y reuniones.  

El Alcalde D. José A. Domínguez informó en el Pleno que las conversaciones con las dos familias propietarias llevan realizándose desde 2017 y que las negociaciones están en buen momento a falta de cerrar unos pequeños detalles. La adquisición del espacio costaría 180.000€ y no supondrían endeudamiento para los vecinos dado que el Ayuntamiento dispone de alrededor de 400.000€ de superávit en sus arcas. 

Tras la adquisición, continuó diciendo el Alcalde,  se procederá al estudio detallado por parte de los técnicos para preparar y presentar al Programa de Inversión Regional -PIR- un proyecto de Centro Escénico que reúna las condiciones necesaria para  llevar a cabo la amplia oferta cultural que los Fuentidueñeros desarrollan en su municipio.

× ¡Escríbenos por Whatsapp!